Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?

Cómo aprender a escuchar, te abre oportunidades

13/06/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

‘El diálogo no comienza con un acto de decir, sino, paradójicamente, con un acto de escuchar. Un ser humano que jamás aprendió a escuchar, nunca será capaz de dialogar.’ Antropología del Diálogo- Gennaro Cicchese

Hace unas semanas venía a mi consultorio privado un cliente en Crisis de pareja. Al contarme su malestar para encontrar el modo de reconstruir la relación, lo primero que detecté que más allá de la crisis emocional en la que estaba, había un conflicto en el modo de comunicarse entre él y su esposa.

Lo primero que detecté que mi cliente hablaba en un ‘idioma neurológico’ y que al describirme a su esposa, supe que hablaba en otro idioma. Mi cliente hablaba en el sistema VISUAL y su esposa en el AUDITIVO que significaría que él hablaba en alemán y ella en castellano. Por más que estaban en crisis emocional, el hablar en distintos idiomas hacía que la situación se agravara.

Al terminar la consulta privada, lo que decidió hacer mi cliente fue inscribirse en mi curso virtual de Comunicación Efectiva en el Instituto SerEnity para aprender el modo efectivo de conversar, escuchar alineando lenguaje, cuerpo y emoción.

Este cliente ha tomado 4 sesiones privadas donde fue aprendiendo cómo escuchar, desde qué emoción escuchar, cómo utilizar las palabras más precisas y principalmente respetar el lenguaje corporal de su esposa para poder entenderse.

Luego de un mes de la última sesión vino a traerme grandes resultados. Como aprendió a escuchar, desarrollando el lenguaje AUDITIVO que le faltaba fortalecer, también aprendió a escuchar en el espacio de la empresa para la cual trabaja como vendedor y asesor.

El haber escuchado… le permitió presentar una nueva estrategia de ventas a sus clientes y saber qué necesitaban sus clientes le permitió ofrecerle precisamente lo que necesitaban. Porque cuando aprendemos a escuchar, podemos brindarle a quien tenemos en frente la respuesta que está esperando recibir de nosotros.

Al haber aprendido las estrategias de Comunicación Efectiva en mi Instituto SerEnity desde PNL y Coaching Ontológico, logró en un mes el récord de ventas que la compañía le había pedido que hiciera en todo el 2012. Cuando los directivos de la compañía le preguntaron cómo logró ese récord a pesar de sus crisis, mi cliente pudo declarar ‘aprendí con un curso de PNL y Coaching Ontológico a liderar mi comunicación, mis emociones, sentirme empoderado para presentar esta propuestas a mis clientes y que todos quisieran cerrar negocios conmigo’.

La Crisis de pareja de mi cliente, lo movilizó a un gran aprendizaje: aprender a escuchar, con lo que comenzó a descubrir grandes secretos que las personas a su alrededor le estaban enseñando y que en un pasado se las perdía por no saber escuchar.

Todo lo que hacemos a diario, lo hacemos conversando. Muchos resultados positivos lograrás en tu vida cuando aprendas los secretos de Comunicación Efectiva que desde Programación Neuro Lingüística (PNL) y Coaching Ontológico te faltan aprender. Nadie nos ha enseñado esto. Cuando lo descubrí hace 6 años me comprometí a que padres, docentes, empleados y empresarios aprendan esto para simplificarse la vida, crear vínculos sanos y generar resultados efectivos en los negocios y en las relaciones que sostienen a diario.

Saber Comunicarse con asertividad, te evita muchos disgustos, te ahorra tiempo porque presentas claramente lo que quieres comunicar en el idioma que quien te escucha entenderá.

Si quieres aprender COMUNICACIÓN EFECTIVA en el blog virtual de mi Instituto SerEnity, sólo necesitas tomar la decisión y luego con tu usuario y contraseña entrarás al área privada de alumnos y en tres meses lo aprenderás en video conferencias, libros y manuales digitales más el asesoramiento permanente de la Coach Master en PNL Patricia Uhrich.

INGRESA AQUÍ PARA COMENZAR TU APRENDIZAJE.

Hacia una vida plena y en bienestar!

Patricia Uhrich

DATOS DE LA AUTORA: Patricia Uhrich, presidenta del Instituto Serenity , tu superación personal, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños. Si quieres recibir gratis los videos de su Curso SerEnity, ingresa a su blog tocando aquí www.patriciauhrich.com, deja tus datos y lo recibirás de inmediato en tu ordenador

Articulos Relacionados:

  1. Lenguaje corporal: Qué dices con tu cuerpo cuando callas?
  2. Auxilio! Cómo consigo que mi hijo o alumno me escuche?
  3. Cómo el miedo te hace perder oportunidades y dinero

Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Uhrich (45 noticias)
Fuente:
patriciauhrich.com
Visitas:
5966
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.