Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa cabecilla de peligrosa banda de asaltantes apodado "Alex Vejez" mantenía en zozobra residentes en Villa Mella, SDN

18/03/2013 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se le atribuye al menos una muerte, varios heridos y numerosos asaltos a mano armada .

La Policía anunció este sábado la captura del cabecilla de una banda asaltantes que mantenía en zozobra a la comunidad de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde se le atribuye haber asesinado a un anciano y causar heridas de bala a otras personas, incluido un oficial de la Marina de Guerra, para despojarlos de motocicletas, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Se trata de Alexander Lacen Matías, apodado Alex Vejez, de 20 años, a quien le fue ocupada una pistola calibre 32, de marca y numeración ilegibles.

Fue apresado por oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del cuerpo del orden en Santo Domingo Norte.

La Policía dijo que "Alex Vejez" era perseguido de manera activa bajo la acusación, junto a unos tales Bello, Junior y El Menor, de matar la noche del pasado día 8 del presente mes al señor Miguel Pérez González, de 72 años, golpeándolo con un block en la cabeza, para despojarlo de una escopeta.

La agresión se materializó mientras el hoy occiso laboraba como seguridad de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Hermanas Mirabal.

También se le atribuye haber baleado en el abdomen esa misma noche al primer teniente de la Marina de Guerra Franklin Leonardo Hidalgo, hecho cometido junto a un tal Segrillín, quien falleció en el frustrado intento por despojar al militar de la motocicleta en que transitaba por la avenida Charles de Gaulle.

El empleado privado Jesús Díaz Zarzuela, de 26 años, afirma que fue otra victima de Alex Vejez, afirmando que este junto a otro individuo lo asaltaron y le quitaron su motocicleta y otras pertenencias, la madrugada del 16 de diciembre, en la venida Hermanas Mirabal, por el sector El Torito.

Además, a Alex Vejez y otro miembro de su banda, a punta de pistola, despojaron una motocicleta a Jesús Miguel Marte Gálvez, de 27 años, tras abordarlo como pasajeros en Barrio Nuevo, Villa Mella.

También la noche del 25 de enero pasado, Alex Vejez y varios de sus cómplices, asaltaron al joven comerciante Junior Mariñez, en su residencia de El Edén, en Villa Mella, y lo despojaron su moto tipo passola y RD$15 mil en efectivo.

"Alex Vejez" está acusado igualmente de asaltar y despojar de una motocicleta al señor Gustavo Antonio Abreu Rosario, el pasado 26 de enero, en la calle 8 de Barrio Nuevo.

En otra acción delictiva "Alex Vejez" y miembros de su banda despojaron de su motocicleta al delivery Rubén Darío Pineda Doñéz, en una acción delictiva perpetrada la noche del 18 de febrero pasado, en el kilómetro diez y medio, en Barrio Nuevo, Villa Mella.

Cuatro días después, también de manera violenta le quitaron una motocicleta, dos celulares y su cartera con RD$4 mil pesos al joven Aneudy Rodríguez Sosa, en la calle C, de Barrio Nuevo.

La Policía dijo que el prevenido fue sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.