Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa en Hato Mayor hombre mató hermano en medio de riña.

11/06/2013 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue apresado anoche en Hato Mayor un hombre que mató a su hermano al propinarle un disparo en la cabeza en medio de una riña que sostuvieron en una residencia ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar. Dijo que el prevenido es Pablo Javalera Pacheco (Pajuato), de 34 años, quien mató a su hermano Antonio Javalera Pacheco (Tony), de 26. La Policía explicó que para cometer el hecho, el prevenido utilizó la pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, número B93105Y, la cual figura registrada a nombre de Mario Sánchez Mercedes. El informe preliminar del caso refiere que la referida arma era ocupada Antonio (hoy occiso) y que su hermano logró despojársela en medio de un forcejeo. La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se registraron los hechos. Ocupa pistola ilegal. Asimismo, la Policía informó sobre el apresamiento en Santo Domingo Este de Heraldo Mesa Lantigua, de 26 años, a quien se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, con marca y numeración limadas. Mesa Lantigua, residente en la calle Segunda, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, portaba la pistola con un cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documento. Al momento de su detención se encontraba en compañía de tres individuos, que tan pronto se percataron de la presencia de la Policía, emprendieron la huida. Será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público. -------------------------------------------------------------------------------------------------

PN apresa dos hombres y un menor por muerte de joven estudiante en Ensanche La Fe, D.N; ocupan vehículo en que se desplazaban e identifican otros tres habrían participado en el caso. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos hombres y un menor de 16 años, señalados como parte de los autores de la muerte de la joven estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años, en un hecho ocurrido en el Ensanche La Fe, de esta capital, donde además, resultaron heridos otros dos jóvenes. Se trata de Frank Acosta Manzueta, de 20 años; Manuel Alejandro Miqui (Miki), de 21, y un menor, cuya identidad se hace reserva, quienes habrían cometido el crimen en compañía de los prófugos identificados sólo como "Leito", "Neno" y "Maravilla". La Policía dijo que en poder de los prevenidos se ocupó el carro Toyota Corolla, dorado, año 2002, placa A502385; un cargador para pistola calibre 45, un cuchillo y un casquillo calibre 9 milímetros. La agresión a tiros se registró el pasado día 5 del presente mes, alrededor de la 9:00 de la noche en la calle Ramón Cáceres, entre la calle Peña Batlle y avenida San Martín, del Ensanche La Fe, de esta capital. El informe preliminar refiere que fueron atacados a tiros por desconocidos que viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, de otros datos ignorados.

La estudiante Pérez Gil falleció a causa de herida de bala en el costado derecho con orificio de salida, certificó el médico legista actuante en el caso. Mientras que sus acompañantes Jhon Hamser Terrero Mateo, de 22 años, resultó con herida de bala en el vientre con orificio de salida en los glúteos, a causa de lo cual fue internado en el hospital Doctor Darío Contreras, mientras que Juan Carlos Tejada Villar resultó herido en una rodilla y permanece recluido en el hospital Luis Eduardo Aybar. La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones. Se recuerda que con relación al caso se habían entregado para ser interrogados un menor de 17 años de edad y Jeison Javier Bravo Silverio "Jeison El Necio". --------------------------------------------------------------------------------------------------

En el poblado de San Luis. Dos hombres se baten a tiros tras discusión por una mujer; dama también resulta herida durante el incidente.

Dos hombres murieron la madrugada de este lunes al enfrentarse a tiros y ocasionarse heridas de manera reciproca, en un hecho ocurrido en el sector El Caliche, de San Luis, alegadamente por el amor de una mujer, que también resultó herida en el incidente.

Las víctimas mortales son Luigi Payano (El Lagarto), de 24 años, y Willi Miguel Prensa Graciano, de 28, ambos residentes en el poblado de San Luis.

Mientras que la mujer herida es Arisleyda Cuevas Peña, de 18 años, concubina de Prensa Graciano, quien se habría molestado debido a que Payano (El Lagrato) enamoraba a su compañera sentimental.

La Policía explicó que Payano murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. Mientras que Prensa Graciano recibió impactos de balas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.

De acuerdo a la versión recogida por oficiales de la Policía en el lugar del hecho, ambos hombres se enfrentaron a tiros por alegados motivos pasionales.

El informe preliminar refiere que Payano y Prensa Graciano se batieron a tiros tras una discusión relacionada con la joven Cuevas Peña, quien resultó herida de bala en una pierna durante la balacera.

Cuevas Peña fue llevada al hospital de la Fuerza Aérea, en San Isidro, siendo curada y trasladada a otro centro médico por familiares. El enfrentamiento se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.