Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa hombre estafó varias empresas mediante la utilización de cheques falsos.

23/06/2013 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresaron ayer en esta capital a un hombre señalado como el autor de varias estafas en perjuicio de empresas en las cuales realizó compras y pagó con cheques sin fondos o pertenecientes a cuentas cerradas.

Se trata de William Alexis Rondón Rojas, de 32 años, quien resultó detenido en flagrante delito tras adquirir mediante un cheque falso 29 cubetas de impermeabilizantes, 24 cubetas de aceite para vehículos y otros artículos.

Los investigadores establecieron que Rondón Rojas se comunicaba vía internet y a través de celulares con administradores de distintas empresas, presentándose como ejecutivo de hoteles.

Mediante este engaño cotizaba mercancías diversas las cuales hacía creer que pagaba, mediante depósitos en efectivos en distintas instituciones bancarías, cuando en realidad lo hacía con cheques pertenecientes a cuentas cerradas. Este accionar hacía creer a los administradores de empresas afectadas que el dinero había sido depositado, pero en 24 horas el cheque era rechazado y la estafa consumada.

Dijo que el prevenido era buscado de manera activa desde el pasado 18 de diciembre, por estafar con mercancía con valor de RD$907, 352.00 a una empresa, a la cual depositó un cheque sin fondos, haciendo creer en principio que el pago a través de una cuenta bancaria se realizó en efectivo.

Luego, en fecha 25 de abril del presente año estafó otra empresa con el mismo modo operandi, con la suma de RD$138, 768.00.

Mientras que en el 13 de mayo pasado adquirió mercancía en una empresa por valor de RD$139, 000.00, también mediante el pago de un cheque correspondiente a una cuenta cerrada.

En otro caso, por el cual existe una denuncia en su contra, Rondón Rojas, adquirió mercancía por valor de RD$161, 660.00, utilizando también un cheque perteneciente a una cuenta cerrada. ____________________________________________________

PN apresa uno de dos hombres con relación a muerte de abogado en Samaná.

Oficiales policiales, de puesto en Samaná, apresaron ayer en Montecristi, a uno de dos hombres señalados como los responsables de la muerte del abogado Jorge Luis Echavarría Medina, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 10 de junio.

Se trata de Justiniano Grulla (Danny), de 37 años, quien habría planificado el crimen en complicidad con Miguel Antonio Mota Lantigua (El Chino), quien se encuentra prófugo.

Dijo que el prevenido admitió que ciertamente tenía problemas personales con el hoy occiso debido a una mujer a la cual ambos pretendían, cuyo nombre no fue ofrecido en lo inmediato.

Alega que conversó sobre esa situación con Mota Lantigua (El Chino) y que éste le expresó que se resolvería. Empero, Grulla (Danny) dijo desconocer si su amigo perpetró el crimen del abogado.

La institución del orden precisó que el prevenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Mientras que se activa la localización de "El Chino", para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia. _______________________________________________________

PN asume investigación para esclarecer circunstancias en que murió hombre encontrado en jeepeta.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para establecer las circunstancias en que resultó muerto un hombre, cuyo cadáver fue encontrado anoche en el interior de un jeepeta en el Residencial Brisas de la Isabela, La Zurza, de esta capital.

Dijo que la identidad del occiso, encontrado en estado de putrefacción en la jeepeta Suzuki Vitara, blanca, placa G230971, no ha sido establecida por los oficiales investigadores.

La institución del orden explicó que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, a los fines de establecer la causa de muerte y lograr la correcta identificación.

La Policía explicó que dentro del referido vehículo se encontró una maleta vacía, azul, con un tique del vuelo 945 a nombre de Cristian Rodríguez Mateo, a quien se trata de contactar.

Los investigadores establecieron, mediante entrevistas a moradores, que la jeepeta antes descrita tenía unos tres día estacionada en Residencial Brisas de la Isabela.

Los moradores dieron parte a las autoridades el percibir un fuerte hedor desde el interior del vehículo. La Policía informó que las investigaciones avanzan y que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso. ____________________________________________________

PN apresa tres en Santiago, dos por una muerte y uno por herir un hombre de perdigones.

Santiago.-La policía apresó a los presuntos autores de la muerte a machetazos de un hombre en la comunidad de Puñal, mientras que en el Ensanche Libertad fue detenido un hombre que hirió de perdigones a otro.

Dijo que los detenidos son Dianniz Ramón Batista (Chibury), de 32 años; Francisco Javier García Rodríguez (Chico), de 27, y Edito Tomas Muñoz Batista, de 37.

Precisó que Batista (Chibury) y García Rodríguez (Chico), fueron apresados por la muerte de Francisco Javier Santos Paulino, (Kanki), de 47 años, en el municipio de Puñal.

El incidente ocurrió en el sector Los Cocos de Chino, del referido municipio. Los detenidos admitieron haber cometido el hecho, por lo que fueron sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

PN a Presa hombre hirió a otro de perdigones.

De otro lado, la Policía apresó en el Ensanche Libertad a Muñoz Batista, bajo la acusación de herir Valentín Antonio Marines Luna, de 24 años, quien fue internado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Al detenido se le ocupó la escopeta marca Pegasus, cal. 12, serie, 11205152, modelo TA3000, con licencia de porte y tenencia vigente.

Muñoz Batista, así como la escopeta, fueron enviados al ministerio público para los fines correspondientes. ___________________________________________________________

Apresa 66 presuntos narcos

PN decomisa más de 26 kilos de distintos tipos de drogas en los últimos cinco días.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), apresó 66 presuntos narcos en los últimos cinco días, a las cuales ocupó un total de 26.2 kilos presumiblemente de cocaína, marihuana, crack y heroína. Los arrestos fueron materializados en distintas localidades del territorio nacional. La Policía precisó que en poder de los detenidos también se ocupó seis carros y siete motocicletas, incluida una del tipo passola, además de RD$54, 813 en efectivo, dinero supuestamente producto de transacción ilícitas. Dijo que entre el 15 y el 20 de junio decomisó 22 mil 502.9 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína y 3, 044 de un vegetal verde que se cree es marihuana. También 34.9 de un material rocoso 686 de un polvo color marrón que se cree es crack y heroína. A los detenidos igualmente se les ocupó, además, 127 celulares de distintas marcas, móviles que utilizarían para coordinar ventas y distribución de drogas. Exp0licó que decomisó 19 kilos y 697 gramos supuestamente de cocaína y los 686 gramos de un polvo color marrón que seria heroína, al desmantelar un laboratorio de drogas en la localidad de Puñal, jurisdicción de Santiago, propiedad de Jorge Luis Jiménez Peña, uno de los apresados. Las acciones operativas practicadas por la DICAN, en coordinación con el Ministerio Público, forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Previo a las detenciones la dependencia policial antidrogas determinó mediante labores de inteligencia que los imputados tenían responsabilidad en asuntos de drogas, en violación a la Ley 50-88. Las detenciones y decomisos fueron realizadas en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Bonao, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Higuey, Baní, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.