Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa tres hombres acusados de estafar comercios y ciudadanos con cheques falsos

18/07/2013 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los prevenidos es señalado como el principal falsificador del D.N.

Agentes policiales, asignados a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a un hombre señalado como uno de los principales falsificadores de cheques del país, a quien se le atribuye haber estafado varios establecimientos comerciales y ciudadanos.

Se trata de Víctor Rafael Peña Soto (Saoco), residente en el Ensanche Espaillat, de esta capital, a quien se le ocupó un cheque por valor de 95 mil pesos presumiblemente falso.

La institución del orden precisó que al momento de "Saoco" ser arrestado estaba en compañía de Isaías Alexis Vargas y José Manuel Martes, a quienes también ocuparon varios cheques falsos.

Un informe ofrecido por el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones precisa que los apresados integran una banda de estafadores que ha engañado varios comercios y ciudadanos.

Los prevenidos tienen denuncias por adquirir mercancías diversas publicadas en distintas páginas de internet, las cuales pagaban con cheques falsos.

Los oficiales investigadores establecieron que "Saoco" es el cabecilla de la banda y que utiliza a sus compañeros de fechorías para que retiren las mercancías adquiridas de manera fraudulentas.

La Policía dijo que "Saoco" y sus compañeros tienen un amplio historial delictivo, siendo el primero de ellos puesto en libertad hace cuatro meses con una garantía económica.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. ISAIAS ALEXIS VARGAS PIMENTEL JOSE MANUEL MARTES VASQUEZ VICTOR RAFAEL PEÑA SOTO (a) SAOCO __________________________________________ En barrio Mejoramiento Social, D.N. Patrulla PN preventiva hiere y apresa a dos presuntos delincuentes y les ocupa armas de fuego. Una patrulla policial hirió y apresó la tarde de ayer en el barrio Mejoramiento Social, de esta capital, a dos hombres eran perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos. Se trata de Juan Severino, de 30 años y Manuel Dionisio, de 27, en cuyo poder se ocuparon dos armas de fuego, que utilizaban para asaltar ciudadanos. Dijo que los prevenidos, residentes en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, presentan heridas de bala en la pierna y pie derecho, respectivamente, reciben atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar. La Policía explicó que en poder de los apresados se ocuparon las pistolas Smith Wesson números TET3740 y BKR8842 Cal. 9mm Explicó que ambos hombres, quienes eran perseguidos por la comisión de distintos hechos delictivos, fueron capturados en la calle Josefa Brea esquina Samaná. La Policía dijo que profundiza las investigaciones para identificar a las víctimas de los apresados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. ______________________________________________________________ PN apresa tres con relación a muerte de holandesa en municipio de Cabrera.

Oficiales policiales, de puesto en Nagua, investigan a tres personas con relación a la muerte de una ciudadana holandesa, cuyo cadáver fue encontrado en su casa del Residencial "María", del municipio Cabrera, presentando heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo.

Se trata de Richt Jevan Someran, de 44 años, pasaporte número NN6BCD8158, quien residía en el primer nivel del referido residencial.

La Policía precisó que el crimen fue descubierto el mediodía de ayer y de inmediato técnicos de la Policía Científica realizaron el análisis de la escena, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público de la referida jurisdicción profundizan las pesquisas, para ubicar y apresar a los autores.

La Policía dijo que tres personas se encuentran detenidas para fines de investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.