Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa a cinco hombres involucrados en riñas y homicidios

30/10/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agentes policiales apresaron ayer a cinco hombres entre ellos dos nacionales haitianos, involucrados en hechos separados, donde fue herido un joven con problemas mentales, mientras otros cuatros fueron asesinados, en Villa Mella, Boca Chica, Las Caobas y Monte Plata.

El parte policial indica que los acusados son Arcenio Meran "San Juan", de 32 años; José Marte Brito "José Dolores", de 30; y los haitianos Elia Pamphile "Elías", de 38, y Wasson Deuso, de 18; y el dominicano Jesús Bautista Rodríguez, de 55 años.

Meran "San Juan" es acusado de herir al joven Pedro García, de quien se dice sufre problemas mentales, cuando este intentó entrar a una residencia que "San Juan" cuidaba, en el sector Jardines de Haras Nacionales.

Tras ser herido el joven fue trasladaron al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde el médico actuante certificó que Pedro García fue herido por proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo. Y el mismo acusó al Arcenio Meran de agredirlo.

En momento de la pesquisa en el lugar del incidente, los agentes no encontraron evidencias, mientras el arma de fuego no se ha localizado por lo cual la investigación se mantiene activa. Mientras en Boca Chica fue capturado Marte Brito, quien está acusado de dar muerte al haitiano Elde Cabrera "Alex", en el mes de junio en San Pedro de Macorís. Por el asesinato también se buscan activamente a los tales Manuel, El Quemao y al El Mello.

Por otro lado fueron detenidos los haitianos Pamphile "Elías", y Wasson Deuso, quienes están acusados de asesinar con una escopeta al vigilante de seguridad Carlos Augusto Belyes Severino, mientras este se encontraba laborando en la calle primera del residencial Carmen Renaro III, en el municipio de Pantoja.

Según versiones a Pamphile "Elías" había amenazados de muerte días a tras al vigilante, diciéndole que cometería el hecho con la escopeta propiedad del dominicano. Luego de cometer el hecho la escopeta marca EGE, Calibre 12, fue encontrada abandonada en la manzana O, del referido residencial, y la misma al ser depurada en la Policía Científica, arrojó que tiene huellas dactilares que coinciden con las de Pamphile "Elías".

Mientras, las autoridades policiales investigan a Wasson debido a que Pamphile "Elías" declaró que este acompañaba diariamente al muerto, y Wasson se niega a dar declaraciones a los investigadores.

Finalmente en Monte Plata, el señor Domínguez Bautista rodríguez entregó a su hermano Jesús Bautista Rodríguez, de 55 años, a las autoridades policiales del Caimito, de Yamasa, quien declaró haber matado a Jhonny Manzueta Lorenzo "Brillo Leo".

Jesús Bautista declaró que sorprendió a Lorenzo "Brillo Leo" robando yuca en la propiedad que el administra, y en ese momento el fallecido se le lanzó con un "machete" para herirlo, por lo que este le disparó con la escopeta marca Maverick, Calibre 12mm, cañón corto, matándolo.

Los agentes de la zona se trasladaron a la escena del crimen donde encontraron el machete y el lugar donde supuestamente el muerto sacaba los víveres.

Los detenidos están siendo puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público para que se les conozcan medidas de coerción.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.