Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa dos presuntos delincuentes con relación a muerte de primer teniente deportista de la FAD.

04/07/2013 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos presuntos delincuentes implicados en la muerte del primer teniente deportista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Manuel de Jesús Sosa Jiménez, perpetrada la noche del pasado 30 de junio en la calle Domingo Moreno Jiménez, sector Mejoramiento Social, de esta capital.

Se trata de Brando Cabral de Jesús, de 22 años, y Eduardo Arias, de 24, ambos señalados como los autores del crimen y miembros de una banda de asaltantes que opera en sectores de la parte alta del Distrito Nacional.

Se recuerda que el malogrado oficial de la aviación viajaba en compañía de dos hijas menores de edad a bordo de una motocicleta la noche en que fue atacado a tiros. Las hijas del hoy occiso identifican a los prevenidos como los autores del crimen.

En poder de los prevenidos se ocupó una motocicleta Suzuki, modelo AX-100, negra, propiedad de Eduardo, la cual habría sido la utilizada para escapar de la escena.

Ambos hombres fueron puestos a deposición de la justicia a través del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

La Policía informó que sigue profundizando las investigaciones en busca de otros posibles implicados en el crimen y del arma homicida.

Sosa Jiménez murió a consecuencia de herida de bala en hemitórax izquierdo sin salida, que se la ocasionó uno de varios que transitaban en dos motocicletas y lo abordaron en la referida vía en las proximidades de la clínica Doctor Fuentes Romano.

El informe preliminar del caso da cuenta que Sosa Jiménez (hoy occiso) se detuvo al sentir que la moto presentaba un fallo mecánico, siendo en ese instante que los desconocidos se le pararon al lado, portando dos de ellos armas de fuego en las manos.

Tras marcharse del lugar, uno de los desconocidos realizó un disparo que alcanzó a Sosa Jiménez y le ocasionó la herida mortal.

BRANDO CABRAL EDUARDO ARIAS

_______________________________________________________________________ 04-07-13

Un presunto delincuente cae abatido y otro resulta herido a manos de oficial policial que resistió ser asaltado en SDN.

Un presunto delincuente cayó abatido y otro resultó herido al ser enfrentado por un segundo teniente de la Policía que resistió ser asaltado cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la avenida Ecológica, próximo al Parque Mirador Norte, Santo Domingo Norte.

Se trata de Alexis Rincón, de 26 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el presunto delincuente herido es Miguel Ángel Poster, de 23, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora.

Las heridas que le ocasionaron la muerte a Rincón y las que presenta Poster, se las ocasionó el segundo teniente policial Rigoberto Benito Santos Lorenzo, con su arma de reglamento, al resistir ser asaltado y despojado de su motocicleta y arma de fuego.

El reporte preliminar del caso refiere que el hecho se produjo a las 9:00 de la noche, momentos en que el oficial policial transitaba por la referida vía a bordo de la motocicleta Jincheng, negra, placa N821010.

De acuerdo a la declaración del oficial policial, sus agresores viajaban en otra motocicleta Suzuki AX-100, negra, placa N756910, desde la cual lo interceptaron y le manifestaron que se detuviera que se trataba de un asalto, haciendo uno de ellos ademanes de halar un arma de fuego.

Agrega que en esa circunstancia logró sacar su arma de reglamento y disparar contra sus agresores, ocasionándoles las heridas que presentan. La Policía dijo que profundiza las investigaciones y rastrea la zona donde ocurrió el hecho en busca de evidencias. La institución del orden agregó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso._____________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.