Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN apresa por separado a siete hombres señalados como los autores por la comisión de varios delitos; recuperan tres pistolas

24/11/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el DN, La Vega y SDN PN apresa por separado a siete hombres señalados como los autores por la comisión de varios delitos; recuperan tres pistolas

Siete hombres fueron apresados ayer tras ser señalados como los autores de varios delitos, ocupándoles tres pistolas en distintos hechos ocurridos en el Distrito Nacional, La Vega y Santo Domingo Norte.

Los detenidos son Luis Alfredo Mercado Ventura; Pedro Luis Pérez López; Sebastián Lavar Reinoso, (Riki) Brian De la Rosa Frías; Hernán Gabriel Terrero Cedeño; Deny Leta Espinosa (Leny), y Ludy Enrique Costa García.

El reporte preliminar de los investigadores refiere que en La Vega, fueron apresados Mercado Ventura y Pérez López cuando estos sostenían una riña en el mercado público de esa ciudad, y se les ocupó las pistolas marca SD Witness, calibre 40mm, y la pistola marca COLT, calibre 32mm, ambas sin ningún tipo de documentos.image

Mientras que en el segundo caso ocurrido en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, Leta Espinosa (Leny) y Costa García fueron apresados con relación a las heridas por arma de fuego en la mano izquierda y piernas de Carlos Augusto Zabala Familia, durante un asalto frente a su negocio.

Según el informe, el herido se encontraba compartiendo tragos con unos amigos frente a su negocio, lugar donde luego entró para buscar el dinero de la venta del día. Fue entonces cuando se dirigía hacia su vehículo, un hombre se le acercó amenazándolo con una pistola con la cual le realizó varios disparos y le quitó la suma de RD$350, 000 en efectivo, que se encontraba dentro de una caja de whisky.

Esta versión fue corroborada por tres personas que presenciaron el asalto en cuestión, donde el agresor también le sustrajo a Zabala Familia la pistola marca Taurus, calibre 9mm, la cual porta de manera legal, y luego emprendió la huida montándose en la motocicleta AX-100 en la que lo esperaban dos personas a bordo.

En el lugar fueron colectados 3 casquillos calibre 9mm, y Zabala Familia identificó a los detenidos como las personas que lo hirieron y asaltaron.

En tanto que en un tercer caso ocurrido en el ensanche Capotillo, Distrito Nacional; Lavar Reinoso (Riki), Terrero Cedeño y De La Rosa Frías, fueron apresados tras ocupárseles al primero la pistola marca Carandai, calibre 9mm, con su cargador y cuatro cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos, mientras caminaban por la calle Central, esquina María Montez, de esa demarcación.

El arma, al ser depurada, figura a nombre del señor Edwin Francisco Vargas. Terrero Cedeño, al ser cuestionado verbalmente con relación a la pistola ocupada, manifestó que ayer mientras se encontraba en la calle 42 del referido sector, un sujeto sólo identificado como "Buche" le realizó varios disparos mortales a otro apodado "El Chino".

Dijo que fue ahí que aprovechó cuando al alegado agresor se le cayó el arma al pavimento y la tomó.

Todos los prevenidos están siendo remitidos a la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.