Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Apresan comerciante con 37 sacos de carbón escondidos en un camión de guineos

12/09/2012 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Apresan comerciante con 37 sacos de carbón escondidos en un camión de guineos; Corte de Barahona dispone prisión preventiva

Ministerio de Medio Ambiente también se incauta más de 2, 400 cangrejos en el Parque Jaragua

La Corte de Apelación de Barahona dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el comerciante Víctor Díaz Méndez, a quien el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) le sorprendió con un cargamento de 37 sacos de carbón vegetal en la provincia Baoruco.

Al momento del referido apresamiento, el carbón tenía como destino la zona de Malpaso, población haitiana próxima al municipio de Jimaní, en la frontera de la República Dominicana con Haití.

El contrabando, que era transportado en el camión Daihatsu placa L195972, estaba escondido bajo 250 racimos de guineo, en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El procurador adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, licenciado Bolívar De Oleo Montero, solicitó la medida de coerción por violar los artículos 2, 154, 156 y 175 de la citada Ley, los artículos 14, 66 y 67 de la Constitución de la República Dominicana.

Decomiso de cangrejos

En otro orden, fueron incautados 18 sacos conteniendo 2, 425 cangrejos Paloma de Cueva en el Parque Nacional Jaragua por el G2 del Ejército Nacional y entregados a la dirección provincial de Barahona para su liberación. Los cangrejos decomisados fueron llevados al área de hábitat de cangrejos en los humedales con vegetación de mangles del litoral costero del Parque Nacional Sierra Martin García.

Las autoridades también incautaron el vehículo en que transportaban el producto pesquero desde la comunidad de Juancho, en la provincia de Pedernales, hacia Santo Domingo, un minibús Mitsubishi color blanco, placa 1045378, y fue detenido el chofer Joaquín Aneuris Samboy y la responsable de los cangrejos decomisados, María Herminia de la Rosa. El contrabando consistió en 1, 028 hembras, 836 machos juveniles, 530 adultos y 31 cangrejos muertos, todos de la especies Paloma de Cueva (Cardisoma Guanhumi) en franca violación de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 307-04 de Pesca y Acuicultura, el Decreto 813-08 y la Resolución 18-08 que prohíbe la captura y Comercialización de la hembra del cangrejos la cual es la reproductora y los machos juveniles cuyo tamaño este por debajo de los 10 centímetros de su ancho abdominal.

El caso está en poder de la Procuraduría para la Defensa y Protección del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales de la Región Enriquillo con asiento en la Provincia de Barahona.

3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes Compartir todas las imágenes DSC05002.jpg

2127 kb Ver Compartir Descargar


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.