Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Apresan delincuentes en varios operativos

07/09/2013 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PN apresa tres hombres en Santo Domingo Este y les ocupa dos armas de fuego. image

Oficiales policiales, de puesto en Santo Domingo Este, apresaron ayer a tres hombres en actuaciones preventivas desplegadas de manera separada, en las cuales ocuparon dos armas de fuego.

Precisó que uno de los detenidos, identificado como Henry Francisco Henríquez, de 24 años, resultó herido al intentar enfrentar a los agentes actuantes.

Dijo que Henríquez, residente en la calle Primera, número 112, del sector Villa Duarte, fue sorprendido por una patrulla de la Policía, transitando en una motocicleta, tipo Passola, marca Yamaha 90, gris, sin placa, y cuando fue mandado a detener, intentó enfrentar a los agentes, con una pistola marca Alfa Defender, calibre 9mms., que portaba de forma ilegal.

Explicó que la actuación fue realizada por una patrulla preventiva en el Parque de Lengua Azul, del Ensanche Ozama.

Mientras que los otros detenidos son David Gil Núñez, de 25 años, residente en la calle Duarte, número 22, del sector Mendoza, y Luis Javier Reyes, de 24 años, residente en el mismo sector.

Ambos fueron detenidos cuando transitaban a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, placa N621792, por la avenida Charles de Gaulles.

Al ser requisados le fue ocupado a Gil Núñez, en el cinto una arma de fabricación casera, de las denominadas chilena, negra.

__________________________________________________________________________

PN apresa tres de cinco presuntos delincuentes asaltaron mensajeros para despojarlos de suma indeterminada de dinero.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Herrera, Santo Domingo Oeste, a tres de cinco presuntos delincuentes que en la tarde del pasado 30 de agosto asaltaron a dos mensajeros, hiriendo de bala a uno de estos, a quienes despojaron de una cantidad indeterminada de dinero, en una acción delictiva perpetrada en la avenida Abrahán Lincoln, próximo a la México, del Distrito Nacional.

Más sobre

Dijo que los detenidos son Nery Marino Reynoso Loy, Junior Kinabel Saviñon Soto y Nelson Paulino Subi, quienes están acusados de asaltar a los mensajeros segundos tenientes retirados del Ejército Nacional Leonardo Mieses Torres y José Domínguez Castro. El primero de la víctima recibió un balazo en el antebrazo izquierdo al tratar de resistir el asalto.

Mientras que se activa la localización de los nombrados de Elvis Bladimir Medrano y Kennedy Rafael Escolástico. La Policía dijo que también se encuentra detenido para fines de investigación Andrés Subi Paulino.

La institución del orden precisó que en poder de Reynoso Loy se ocupó la suma de 200 pesos, un minibús tipo panadera, blanca, placa L032641; una motocicleta Yamaha, 115, roja, sin placa.

En tanto que a Saviñon Soto, señalado como la persona que le guardó el dinero a Reynoso Loy, le fue ocupada la motocicleta Suzuki, roja, sin placa.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos oficiales retirados viajaban en una camioneta Nissan, blanca, placa L213794, de una compañía financiera para la que laboran, cuando fueron interceptados por dos delincuentes armados, quienes los despojaron de un revólver y el dinero en cuestión que habían retirado minutos antes de una institución bancaria.

El referido vehículo resultó con el cristal delantero roto al ser impactado por un disparo. En la escena se encontró una escopeta calibre 12, con marca no legible, con el número K456118 y el revólver Taurus, calibre 38, número NE940286, el cual tiene asignado el segundo teniente Domínguez Castro.

Los mensajeros y oficiales retirados dijeron a investigadores policiales que forcejearon con los asaltantes, y que fue en esta circunstancia que uno de los malhechores abrió fuego en su contra con un arma de fuego que portaba, impactando a Mieses Torres.

Oficiales de la DICRIM profundizan las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.