¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
Los apresados, Tyrone Lee, de 28 años, Nadia Figueroa, 23, Kalika Arline, 29, todos residentes en El Bronx, y Venise Cole, 27, de la Florida - estaban empleados como cajeros de los bancos Wachovia; JP Morgan Chase; Bank of America; y TD Bank, mientras que Anthony Davis, de 29 años, estaba a cargo de la fabricación de los documentos fraudulentos para robar a las víctimas.
De acuerdo con la acusación formal revelada hoy en el Tribunal, los ex cajeros violaron las cuentas bancarias a cientos de clientes para obtener datos personales y financieros, y luego retransmitían esa información a Lee y Davis, quienes creaban identificaciones falsas, para crear licencias de conducir y cheques falsos, luego retiraban dinero en sucursales bancarias de Nueva York, Westchester y los condados de Orange, así como Long Island, Connecticut y Massachusetts.
"El robo de identidad es un problema complejo y creciente, y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que todos nosotros, desde las grandes corporaciones, las pequeñas empresas y las familias, estemos mejor protegidos", expreso el Fiscal General.
Entre las sucursales bancarias cuyos clientes fueron víctima de robo de identidad figuran el JP Morgan Chase, ubicado en el 5 West de la avenida Burnside en El Bronx; el HSBC en el 1 East de Fordham Road, en El Bronx; el Bank of America en el 50 West de Fordham Road, en El Bronx; y el JP Morgan Chase en el 410 South Broadway, en Yonkers. Próximo a esos bancos residen decenas de miles de dominicanos.
Otras entidades bancarias que fueron estafadas fueron el Bank of America, sucursal de la Main Street, en White Plains; JP Morgan Chase en el 235 de la calle Main en White Plains; Bank of America en el 479 North Broadway, Jericho-Long Island; Wachovia (ahora Wells Fargo) en el 43 North Plank Road, Newburgh-Westchester County.
En el expediente se acusa a los nombrados de múltiples cargos de robo de identidad y esquema para defraudar, también están acusados ??de posesión criminal de un instrumento falsificado. De ser halados podrían ser sentenciados hasta 15 años de cárcel.
FUENTE .http://www.noticia24h.com/?c=122&a=49980