Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Apresan hombre acusado de estafar con facturas falsificadas de agua y basura

04/06/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Oficiales del Departamento de Seguridad de la...

Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica detuvieron a un hombre acusado de estafar a más de mil personas con facturas falsas, con las que cobraba los servicios de agua potable y recogida de basura.

Miguel Nova, de 56 años, quien fue apresado infraganti con 77 facturas falsas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y otras 25 del Ayuntamiento, con un valor de alrededor de RD$350 mil para cobrar, fue denunciado por residentes del sector los contenedores de la comunidad de Boca Chica.

Según informaron las autoridades, las facturas decomisadas en manos de Nova tenían al dorso manuscritos de cobros en denominaciones de RD$50, RD$100, RD$200, RD$500, RD$1, 000 y RD$1, 500, los cuales especifica cobrabas como abono a cuentas por pagar.

Miguel Nova, al ser entrevistado por los oficiales, explicó que no estaba robando, al tiempo de alegar que es padre de siete hijos y que no tiene trabajo, porque fue despedido de la CAASD, donde supuestamente se desempeñó como supervisor.

El detenido fue entregado a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones de lugar y proceda a su sometimiento a la justicia, bajo la querella de estafa contra la propiedad pública.

También le fue ocupado un carnet descolorido, con el logo de la CAASD impreso y el número de cédula alterado 001-00951206-5, en el cual figura como supervisor de la institución del agua.

Nova, al momento de verse descubierto por las autoridades huyó y mediante pesquisas de la seguridad del Coraabo fue advertido a bordo de un autobús de servicio de pasajeros público de Boca Chica.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.