Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Apresan dos por muerte de oficial

05/07/2013 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a tres hombres, dos acusados de la muerte de un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otro por el crimen de

la segundo teniente del Ejército, Suleica Ponciano Solano.

Se trata de Brando Cabral de Jesús y Eduardo Arias, acusados dar muerte al primer teniente de la FAD, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, en el sector Mejoramiento Social, de esta capital.

Mientras Arturo Santiago Alcántara, fue apresado por el crimen de la segundo teniente del Ejército, Suleica Ponciano Solano, el miércoles, en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este.

Muerte a una segunda teniente del EN

Santiago Alcántara había sido puesto en libertad en junio pasado, mediante el pago de una fianza por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Las autoridades también identificaron a William Santana Perdomo (Willi), como otro de los presuntos autores del asesinato de la oficial Ponciano Solano. Lo exhortan a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda la acusación en su contra.

La institución del orden precisó que tanto el prevenido en el presente caso, como el prófugo, son señalados por moradores del sector antes citado, como los responsables de decenas de robos y atracos perpetrados en perjuicio de ciudadanos, especialmente mujeres.

Durante el proceso investigativo, oficiales policiales y fiscales han realizado más de 12 allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito nacional, en busca de "Willi" y otros sospechosos de haber participado en el asesinato.

Los allanamientos han sido realizados en Santo Domingo Este, especialmente en Ciudad del Almirante y Hainamosa y otros del Distrito Nacional.

Los asaltantes robaron el arma de reglamento de la segunda teniente y su carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ejército Nacional.

La Policía y el Ministerio Público profundizan las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

La Teniente Ponciano Solano era escolta de una de las hijas del Presidente Danilo Medina.

El miércoles, cuando asistía al velatorio de esta última, el Mandatario demandó a la Justicia ser más enérgica con los delincuentes

"Se requiere que la Justicia sea más enérgica, porque ese tipo estaba preso. Hace 15 días que lo soltaron y mira lo que hace ya", expresó.

Muerte del oficial de la FAD

Por otra parte, Las autoridades apresaron a dos presuntos delincuentes implicados en la muerte del primer teniente de la FAD, Sosa Jiménez, perpetrada la noche del pasado 30 de junio en la calle Domingo Moreno Jiménez, sector Mejoramiento Social, de esta capital.

Cabral de Jesús, de 22 años y Arias, de 24, señalados como los autores del crimen, son sindicados como miembros de una banda de asaltantes que opera en sectores de la parte alta del Distrito Nacional.

El malogrado oficial de la aviación viajaba en compañía de dos hijas menores de edad en una motocicleta, quienes identifican a los prevenidos como los autores del crimen.

La Policía informó que a ambos le ocupó una motocicleta Suzuki, propiedad de Eduardo, la cual habría sido la utilizada para escapar de la escena.

Fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

El informe preliminar del caso da cuenta que Sosa Jiménez se detuvo al sentir que la moto presentaba un fallo mecánico y los desconocidos se le pararon al lado y luego le dispararon.

sp-am

eg-am


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.