Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Apresan narco trató sobornar coronel PN

20/05/2013 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Cristian Pozo Mojica (Cristian El Matatán), quien era buscado por las autoridades por narcotráfico y otros delitos, fue capturado ayer cuando fue a sobornar con 60 mil pesos al comandante de la Policía de esta ciudad, para que lo dejen operar libremente. El coronel Manuel Almánzar, comandante de la 17 compañía de la Policía, explicó en rueda de prensa cómo capturó al prófugo de 36 años, que era buscado con varias órdenes de arresto desde hacía algún tiempo.

El coronel Almánzar relató que Cristian El Matatán fue a su despacho a llevarle 60 mil pesos para que no interfiriera sus operaciones de narcotráfico en los barrios Jeringa y Los Flores, de aquí.

El oficial explicó que todo comenzó cuando la camioneta Toyota Tacoma, verde, placa L287379, propiedad del detenido, fue interceptada cuando transitaba por una calle céntrica de esta ciudad.

"Él mandó un emisario ofreciéndome 60 mil pesos semanales para que lo dejen operar libremente en esos barrios, para que retiren el patrullaje, y yo le dije que viniera", explicó el coronel Almánzar.

Reveló que el detenido exigía, además, que las actividades del Plan de Seguridad Ciudadana, ordenado por el presidente Danilo Medina, fueran suspendidas a partir de las 8:00 de la noche en los barrios de Jeringa y Las Flores, a cambio de los 60 mil pesos que iba a pagar semanalmente.

Agregó que cuando Cristian El Matatán fue a su despacho lo apresó y de inmediato avisó a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que se hicieran cargo del capturado.

El oficial superior dijo que Pozo Mojica tiene asuntos pendientes en la agencia antidrogas, por sus actividades de tráfico de drogas.

Almánzar dijo que fue enviado a San Cristóbal para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico sin aceptar sobornos.

La provincia de San Cristóbal, junto al Distrito Nacional, a las provincias de Santo Domingo, Santiago e Higüey, están incluidas en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Esas provincias registran el mayor índice de criminalidad y de violencia, según datos estadísticos oficiales de que disponen las autoridades.

En San Cristóbal son elevadas las cifras de robos y asaltos cometidos por más de una persona, en motocicletas.

También es elevado el número de personas que se dedican a la venta y consumo de distintos tipos de drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.