Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Apresan siete pakistaníes y un dominicano acusados de tráfico de personas

08/05/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DNI DESMANTELA PODEROSA RED DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

image Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Máximo William Muñoz Delgado

La División de Antiterrorismo del Departamento Nacional de Investigaciones ( DNI ), conjuntamente con personal de la Procuraduría Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en cumpliendo con la misión de detectar el Crimen organizado, nacional o extranjero que atenta contra la seguridad del Estado, el orden público, la Constitución y las leyes, tras dar seguimiento desde el año 2013, realizó allanamientos simultáneos en las provincias San Cristóbal, La Romana y el Distrito Nacional, apresando siete ciudadanos Pakistaníes y un dominicano, que dirigían una poderosa red de tráfico de personas, liderada por MEHMOOD MAJEED KHAN , quien utilizaba la República Dominicana como puente para enviar personas hacia Estados Unidos y Canadá, utilizando documentaciones obtenidas de manera irregular.

MEHMOOD MAJEED KHAN , quien cumplió condena en los Estados Unidos por el mismo delito, utilizaba los servicios de personas que laboran para instituciones del Estado, entre ellas, la oficialía de Estado Civil de La Romana, a través de su encargado ALFONSO FERNÁNDEZ TIRADO. Solo al momento de su detención, se le ocuparon más de treinta (30) actas, obtenidas de manera fraudulentas. Otras documentaciones que fueron encontradas, figuran actas de matrimonios para enviar dominicanos y pakistaníes hacia el extranjero. Asimismo gestionaba y emitía pasaportes, residencias temporales, cédulas, licencias de conducir, entre otras documentaciones. Durante el desarrollo de la operación, fueron decomisados celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, tabletas, sellos gomígrafos de empresas establecidas en el país, que utilizaban para el desarrollo de sus operaciones. De igual forma oficializaba matrimonios entre pakistaníes y dominicanas, estando estos (pakistaníes) fuera del país.

Otras informaciones dan cuenta que l a Junta Central Electoral en el día de hoy procedió a destituir a ALFONSO FERNÁNDEZ TIRADO, y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de percatarse de las investigaciones del DNI. El caso está en proceso de investigación para continuar con el apresamiento de personas que se tiene identificadas, a espera de la orden de apresamiento.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.