Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Apresan Procurador Adjunto es investigado sobre soborno

08/07/2013 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VILLA ALTAGRACIA.-El señor Walan Santana, es conducido preso al cuartel policial por el Procurador Fiscal Juan Medina, tras ser detenida su yeepeta, encontrándose 18 de 245 mil pesos que anteriormente habían sido marcados por la Procuraduría General de la República, para ser destinado a un supuesto soborno contra un Ayudante Adjunto del Procurador local. FAUSTO ANTONIO GENAO Genao100@hotmail.com. VILLA ALTAGRACIA, Un Procurador Fiscal adjunto, detenido en el cuartel policial de aquí que es investigado por la Procuraduría General de la República sobre una supuesta operación de soborno, y un oficial policial arrestado sobre la desaparición de 27 mil de un total de 45 mil pesos, que serían utilizado como cuerpo del delito, es el componente que sacude parte del Poder Judicial supuestamente corrompido. El doctor Isidro Pérez Poche, procurador Adjunto fue detenido en la calle Luperón, casi esquina Enriquillo, por el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de aquí, licenciado Juan Medina, y el fiscal del Departamento de Inteligencia Electrónica, licenciado Enrique de Jesús Hiraldo, al interceptarle el vehículo en que se desplazaba. Al ser requisado el vehículo de Pérez Poche, las autoridades no encontraron el dinero que supuestamente había recibido del señor Walan Santana, dinero que con anterioridad había sido marcado por la Procuraduría para atraparlo in fraganti, utilizando una empleada de esa dependencia judicial que se haría pasar como amiga de unos cuatreros que se encuentran detenido en la cárcel de Najayo y que sería enlace con Santana, amigo del Procurador Adjunto Poche, para que lo fuera "ablandando". Supuestamente, y eso es parte de la investigación iniciada, integrante de una banda de cuatrero detenida el primero de mayo de este año y a los cuales se le dictó un año como medida de coerción, estarían interesados en sobornar a los fiscales que llevan el caso para aliviar la pena.

Al no encontrársele el dinero a Pérez Poche, las autoridades detuvieron la yeepeta que conducía Walan Santana, tras desinflarle una goma de un tiro, y encontrándose en su interior la suma de 18 mil pesos, de 45 mil que habían sido entregado. Santana dice que el dinero estaba completo y que desconoce como desapareció el resto. Un primer teniente de apellido Fortuna y que participó en el operativo de la detención de Walan Santana se encuentra arrestado según trascendió y negó haber sustraído el dinero.

________________________________________________________________________

Procurador Adjunto Isidro Pérez Poche. FAUSTO ANTONIO GENAO Genao100@hotmail.com VILLA ALTAGRACIA.-El Procurador adjunto Isidro Pérez Poche, atribuyó su apresamiento a una retaliación en su contra de parte del Procurador Fiscal, licenciado Juan Medina, después de haber denunciado a sus superiores supuestas irregularidades cometidas por el funcionario en el ejercicio de sus funciones. Denunció, que inmediatamente fue nombrado como Procurador Fiscal en este pueblo, después de haber sido sacado de Samaná, por supuestos hechos también cuestionables, Juan Medina comenzó a crear malestar entre fiscales adjuntos y miembros de la policía con el objetivo de ganar puntos a su favor y ser visto desde otra perspectiva por sus superiores. Dice que hizo llegar a la Procuraduría General de la República varios reportes de casos asocian al procurador con casos de delincuentes. "Lo que ha rebozado la copa es que cuando apresan a unos supuestos sicarios, él como procurador adjunto recibe una confesión de unos de los acusados, que involucra al señor Juan Medina en caso de droga, a lo cual procedí enviar una documentación a nuestro superior inmediato". "Nosotros anticipamos esta situación. Este caso se trata de cuatro detenidos acusados de robos de reses. Y algunos involucrados han hecho muchas gestiones y han tratado de sobornarnos para ver si sus parientes son dejados en libertad" indicó Poche. Dijo "trataron de involucrarnos con un señor le dicen Walan, y según Juan Medina, el buscaba dar un ejemplo con este caso, pero el fiscal y sus gentes no dejaron que él completara su acción". Sostuvo que cuando lo apresaron mostró a todos que no tenía nada comprometedor en su poder, además de ser revisado su vehículo por un inspector de la Procuraduría que tampoco encontró nada comprometedor. A poche se le acusa de que iba a recibir un soborno de 45 mil pesos, pero el intercambio no se realizó, porque tanto él como Walan fueron apresados antes de encontrarse. Hizo un llamado al Procurador General de la República para que intervenga en este caso, porque tiene prueba de que ha ido muchas veces a denunciar las malas acciones del fiscal Medina, y no le hicieron caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.