Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Apresan raso policial mató hombre e hirió mujer en medio de incidente ocurrido en Jima Abajo, La Vega.

29/07/2013 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue apresado anoche en La Vega un raso policial que mató a un hombre en medio de un incidente bajo investigación de las autoridades, ocurrido en las proximidades de un colmado del sector La Frontera, Jima Abajo, La Vega, donde además resultó herida a una mujer.

Se trata de Juan Robert Gómez Marte (Robert), perteneciente a la 28 Compañía, apresado con relación a la muerte del joven Benmauris Vásquez Batista, de 23 años, en medio de un incidente originado frente al colmado Apolinar.

Dijo que Vásquez Batista murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a causa de herida de bala en el costado izquierdo.

Mientras que Lizbeth Mejía Salcedo, de 24 años, quien se encontraba en las proximidades, resultó herida por proyectil en la espalda sin salida.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente se originó momentos en que el raso policial Gómez Marte (Robert) se encontraba conversando con Dulcenia Fuerte Holasio, de 27 años, lo cual molestó a su novio Vásquez Batista, originándose una discusión y luego una riña.

Los reportes agregan que en esa circunstancia, el alistado policial haló el arma de fuego que portaba, la pistola Taurus calibre 9mm, y disparó contra Vásquez Batista, ocasionándole la herida mortal. En medio del incidente también resultó herida la señora Mejía Salcedo.

La institución del orden precisó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción. ______________________________________________________ Patrulla preventiva captura dos hombres minutos después que asaltaron prestamista y lo dejaron amarrado y amordazado en su vivienda del barrio 24 de abril, D.N; les ocupan carro, pistola, celular y dinero robado a la victima.

Una patrulla policial preventiva apresó ayer a dos hombres minutos después de que asaltaron a un prestamista y lo dejaron amordazado y amarrado en su residencial del barrio 24 de abril, de esta capital, cargando con dinero en efectivo, una pistola y un carro.

Se trata de Braulio Manuel Peña Álvarez (Sócrates), de 25 años, y Juan Padilla Hernández (San Juan), residentes en el sector Capotillo, quienes fueron sorprendidos mientras transitaban por la avenida Duarte esquina Nicolás de Ovando, a bordo del carro el carro Honda Accord, gris, placa A561466, despojado al señor Ricardo Peña Figueroa, a quien había asaltado en su residencia de la calle 35, número 8, del sector 24 de abril.

Al momento de ser asaltado, el señor Peña Figueroa se encontraba junto a un hijo de a penas dos años.

La institución del orden precisó que a los prevenidos se les ocupó el referido vehículo, la pistola Carandaí Cal. 9mm. No.T06-06C06498, con dos cargadores y 30 cápsulas de igual calibre, un celular, un cuchillo de unas 8 pulgadas de largo, una espátula y la suma de RD$6, 000, 00 pesos en efectivo. Tanto el carro, la pistola, el celular, como el dinero habían sido despojados a la víctima.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos prevenidos se presentaron a la casa del prestamista Peña Figueroa y le expresaron que querían saldar una deuda.

Ante esa situación, el señor Peña Figueroa abrió la puerta de su residencia y le permitió la entrada, siendo en ese momento cuando uno de ellos lo agarró y le puso un cuchillo en el cuello, entrando el otro a una de las habitaciones para tomar la referida arma de fuego.

Posteriormente, de acuerdo al relato de la víctima, sus agresores lo obligaron a realizar varias llamadas, incluyendo a su esposa que se encuentra fuera del país, para solicitarles RD$100, 000.00, lo cual no fue posible porque a las personas con las cuales se comunicó les manifestaron que no tenía esa suma de dinero.

Ante esa situación cargaron con RD$10, 000.00 en efectivo, la pistola, un celular y el referido carro, dejándolo amordazado y amarrado.

Ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.