Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Los aprestos para la cena de esta noche y sus altos costos

24/12/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En la víspera de Nochebuena, ayer, las personas parecían estar en un ambiente de ebullición, en una carrera para abastecerse de los productos para conformar la tradicional cena en familia.

Unos llegaban a los mercados y supermercados por las carnes, otros por las frutas y bebidas, o por los demás ingredientes para el banquete familiar de esta noche, antesala de la Navidad.

La cena de Nochebuena reúne a los dominicanos con los seres queridos que viven en el exterior y que regresan al país a pasar la temporada de la Navidad, entre fiestas, comidas y el tradicional merengue "Volvió Juanita", que se populariza cada año y que ahora suena en un comercial en una versión menos rítmica y más nostálgica.

Precios de la cena. Hoy, muchos hogares dedican un importante tiempo y presupuesto para elaborar la cena, a la que Miriam Ferreras, que es una profesional y con un buen sueldo, le costará más de RD$5, 000. La suma no incluye algunas carnes que había comprado con anterioridad y sin contar la bebida y ciertos platos que llevan sus hijos adultos.

Para empezar a preparar la cena, en la mañana de ayer contaba con una pierna de cerdo horneado que le regalaron, con un peso de ocho libras. La transportaba en brazos su esposo Salvador Abreu, quien al destaparla, reconoció que se trata de un obsequio importante, porque los descarga de ese presupuesto.

La cena de Nochebuena podría costar desde RD$500 para quien no tenga más opción que comer un poco de carne con pan.

En cambio, valdría unos RD$10, 000 para una mesa más completa o sobrepasará los RD$15, 000 con los elementos famosos y clásicos. Soledad Brito dice que si tuviera más dinero invitaría a todos sus hermanos y vecinos más cercanos. Señala que una ensalada para 12 personas le cuesta RD$1, 000.

FUENTE : http://hoy.com.do/los-aprestos-para-la-cena-de-esta-noche-y-sus-altos-costos/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.