Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La aprobación de la Ley de Comunicaciones restrictiva en Ecuador

20/06/2013 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aprobación de la Ley de Comunicaciones restrictiva en Ecuador

Declaración a la prensa Jen Psaki

Portavoz , Oficina del Portavoz Washington, DC 18 de junio 2013 Los Estados Unidos están preocupados por el paso a la Asamblea Nacional de Ecuador el pasado viernes de una Ley de Comunicación que podría restringir la libertad de prensa y limitar la capacidad de los medios de comunicación independientes para llevar a cabo sus funciones como una parte fundamental de la democracia en Ecuador.

Como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. La Carta Democrática Interamericana, suscrita por los Estados Unidos, Ecuador, y otros 32 países del hemisferio, establece la libertad de expresión como un componente esencial de la democracia representativa. Active Media, independiente y responsable es fundamental para informar al público.

Si bien queda por ver cómo se aplicará la nueva Ley de Comunicación, en la práctica, es importante en una democracia que las leyes no tienen un efecto supresor sobre la libertad de expresión, reducir el espacio para la información justa e imparcial, o conducir a la autocensura por los medios de comunicación independientes. En solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, así como con otros gobiernos y las partes interesadas de la región comprometidos con la libertad de expresión, es preciso destacar la importancia de que los medios de comunicación independientes es capaz de hacer su trabajo sin temor a represalias o sanciones. El respeto de las libertades fundamentales de los ciudadanos - incluida la libertad de expresión y de prensa - es fundamental para garantizar la vitalidad de este componente esencial de la democracia representativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.