Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aproleche afirma importaciones de leche amenazan la producción

27/05/2013 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche acudieron ayer a la Cámara de Diputados para quejarse por lo que consideran competencia desleal, al permitirse la importación de leche subsidiada de Puerto Rico y Costa Rica.

Alegan que la creciente importación de leche pasteurizada envasada y semipasteurizada a granel, se suma a las viejas importaciones de productos y fórmulas lácteas de muy dudosa calidad que igualmente invaden el mercado local, desplazando la leche del país. La comisión estuvo encabezada por René Columna, de los ganaderos; y Eric Rivero, de Aproleche.

Fueron recibidos por los miembros de la Comisión Permanente de Agricultura de la cámara. El diputado José Jáquez, en representación del presidente de la Comisión, David Herrera, dijo que promoverán una resolución sobre la situación. En el encuentro estuvieron también Juan Recio, de la Federación Ganadera del Sur; Luis Carlos Fernández, de la Federación de Ganaderos del Cibao; David Cueto, de la Federación de Ganaderos del Norte, y Daniel Valerio, de la Federación de Ganaderos del Noroeste, quienes plantearon a los diputados que ayuden a resolver este inconveniente para que el sector lechero no se vaya a la quiebra. Columna dijo que ellos se constituyen en base fundamental de la economía agropecuaria del país, esparcida en todo el ámbito nacional y que representan el 10% del Producto Interno Bruto del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.