Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

CD aprueba 11 de enero "Día Nacional de la Educación"

05/06/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que establece el 11 de enero como el Día Nacional de la Educación, en honor al educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

El proyecto de ley del diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, contó con el respaldo unánime de los legisladores presentes en... el hemiciclo, unos 114.

El proyecto establece que Eugenio María de Hostos, nacido en Puerto Rico el 11 de enero de 1839, marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de la educación dominicana, con la fundación de la Escuela Normal de Santo Domingo en 1880, y el patrocinio del Instituto de Señoritas, bajo la dirección de Salomé Ureña de Henríquez.

Asimismo resalta que realizó una obra de transcendental importancia, transformando los programas educativos para sustituir la enseñanza empírica que predominaba en el país desde los tiempos de la colonia, por la enseñanza racionalista.

Al motivar el proyecto, García precisó que con la implementación de su nueva pedagogía en la escuela dominicana, Eugenio María de Hostos estableció un orden racional en los estudios, un método razonado en la enseñanza y un principio armonizador en el profesorado.

Indicó que "la labor desarrollada por el pensador antillano le hace merecedor de los mayores elogios y reconocimientos por parte del pueblo dominicano".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.