Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Estado de NJ aprueba el uso de marihuana medicinal

13/01/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Esta es una ley que habla de la compasión", dijo la senadora Loretta Weinberg

La decisión fue aplaudida por muchas personas readNewsFontSize (); NUEVA YORK.-Con docenas de restricciones, que incluyen revisión del expediente clínico, antecedentes penales y demostrar que se padece de enfermedades crónicas, cuyos afectados, necesitan la hierba, la legislatura del estado de New Jersey, aprobó ayer lunes, el uso de la marihuana medicinal.

El senado refrendó la aprobación anoche mismo, con votación de 25-13 y la asamblea lo había previamente con margen de 48-14.

El gobernador saliente John Corzine, se comprometió a que antes de dejar el cargo el próximo martes, firmará la legislación, mientras su sucesor, Christian J. Christie, se oponía radicalmente a la medida.

Con la aprobación de la ley New Jersey es el estado número 14 en los Estados Unidos en pasar una ley de esa naturaleza. Docenas de pacientes, algunos de ellos, como la hispana María Oliveri, que tiene 10 enfermedades crónicas, estallaron en aplausos y lágrimas de alegría después de las votaciones en ambas cámaras,

Mientras los debates se llevaban a cabo, frente al edificio legislativo, activistas a favor y en contra de se manifestaban exhibiendo carteles y exponiendo sus puntos de vista. La ley, que se denomina "Uso Compasivo de Marihuana Medicinal", se considera, la más restrictiva, entre los 14 estados de la nación.

Uno de sus requisitos es el establecimiento de centros de tratamiento alternativo, únicos que tendrían licencia para dispensar la droga a los enfermos que la requieran y prohíbe que los pacientes, siembren la hierba en sus patios y lotes.

El asambleísta Reed Gusciora, quien apoyó la ley, rechazó el que la mayoría de sus colegas, quieran comparar a los enfermos crónicos con los narcotraficantes y criminales.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.