Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aprueban seis nuevas empresas y nuevo parque de zonas francas. Generarán miles de empleos

08/03/2013 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo Saviñón, informó que fueron aprobados los permisos correspondientes para la instalación de seis nuevas empresas de zonas francas.

Asimismo, anunció que fue aprobado el permiso para el desarrollo y operación de un nuevo parque de zonas francas, durante la más reciente sesión del Consejo Directivo del CNZFE realizada en el Salón de Reuniones de la Zona Franca Multimodal Caucedo.

Informó que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas seis nuevas empresas, han considerado realizar una inversión de RD$90.7 millones, la generación 1, 009 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$2.2 millones; mientras que para el desarrollo y operación del nuevo parque de zonas francas se ha estimado invertir unos RD$1, 600 millones, generar divisas por el orden de los US$1.5 millones y la creación de 1, 226 empleos directos.

"La decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el gobierno encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina", expresó Del Castillo.

Más sobre

Además manifestó que con la aprobación de estos mercados se pone en evidencia el proceso de diversificación que se viene registrando en las actividades productivas de las empresas de zonas francas, pues se dedicarán a actividades tales como, manufactura de componentes electrónicos, manufactura de pieles, telemercadeo, entre otros.

Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago, La Romana y Santo Domingo.

Por otro lado, los ejecutivos del Multimodal Caucedo, encabezados por el señor Samuel Conde, realizaron un recorrido para mostrar a los miembros del Consejo las instalaciones portuarias y las operaciones que se desarrollan en el parque.

Además del ministro de Industria y Comercio, la sesión del Consejo contó con la presencia de Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZFE, Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.