Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aprueban 9 Nuevas Empresas De Zonas Francas

18/02/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

José Del Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán, presidente y directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, respectivamente, informaron que en, sesión ordinaria, la entidad aprobó los permisos correspondientes para la instalación de nueve nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los funcionarios, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas estimaron realizar una inversión de RD$502.4 millones. Informaron que con la creación de las mismas hay dos mil 372 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$11.9 millones.

Además, anunciaron que fue aprobado el permiso correspondiente para el desarrollo y operación de un parque de zona franca, con el nombre de Zona Franca Industrial INETAB, en la provincia de Santiago, cuya inversión ascenderá a la suma de RD$810.3 millones, así como la generación de divisas por el orden de los US$10.8 millones y creará 651 empleos directos.

El también ministro de Industria y Comercio destacó que en los últimos años el sector zonas francas ha registrado una tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas lo cual se pone de manifiesto cuando observamos que de todas las empresas clasificadas pertenecen a actividades productivas diferentes.

De su lado, la directora del CNZFE, Luisa Fernández expresó que: "La decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por superior gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina".

Estas nuevas empresas se encontrarán en varias provincias del país, principalmente, en Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.