Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Arbitraje compele a los sindicatos de Qantas a finalizar huelga

30/10/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El órgano de arbitraje laboral 'Fair Work Australia' ordenó el domingo a los trabajadores de la aerolínea Qantas, que cesen la huelga y reanuden los vuelos.

Fair Work Australia ha otorgado 21 días a todas las partes implicadas para que llegaran a un acuerdo, en caso de no hacerlo dentro de este plazo, nuevamente el citado órgano intervendrá en las disputas laborales, informa Efe.

El juez Geoffrey Guidice expresó:" teníamos que evitar el mayor daño posible a la industria del turismo de cualquiera manera posible".

Las pérdidas por la huelga del fin de semana ascienden a los 85.7 millones de dólares, y si la crisis continúa, llegarían a 161 millones de dólares, según las evaluaciones del sector turístico.

La sentencia es la que esperaban Qantas y el gobierno australiano, mientras que los sindicatos anhelaban una orden de suspensión que hubiera concedido un plazo de 90 días para negociar.

Se espera que los aviones de Qantas vuelvan a volar mañana, a partir del mediodía. La crisis dejó bloqueados a 80.000 pasajeros en todo el mundo.

El secretario de del Consejo Australiano de Sindicatos, Jeff Lawrence, ha puesto al gobierno bajo la presión a garantizar que Qantas cumplía con sus responsabilidades procedidas de la sentencia, de ahí que declarara: "vamos a vigilar que esos aviones vuelven a volar lo antes posible y que Qantas continúa siendo una aerolínea buena y viable que ofrece buenos trabajos a los trabajadores australianos".

Los mecánicos, pilotos internacionales y personal de tierra llevaron a cabo la huelga a fin de mejorar los salarios y condiciones de trabajo.

Según Fair Work Australia, las acciones de Qantas han causado un daño considerable a la economía australiana.

Ha/cl/aj/c


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.