Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cuando los árboles mueren, la salud también pueden sufrir

13/02/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio no puede probar causa y efecto, sino que apoya vínculo entre las personas y el medio ambiente.

image

Por Mary Elizabeth Dallas .

Ya se trate de exuberantes palmeras o arboledas de pinos, la salud de los árboles en su vecindario podría influir en su salud física, sugirió un nuevo estudio.

Investigación del Servicio Forestal de los EE.UU. encontró que la pérdida de 100 millones de árboles en la Costa Este y en el Medio Oeste se asoció con un aumento en las muertes por enfermedad cardiaca y respiratoria inferior.

Aunque el estudio se suma a la evidencia existente de que la exposición al medio ambiente natural puede mejorar la salud, los investigadores señalaron que sus hallazgos no prueban una relación causal, por lo que la razón de la asociación entre los árboles y la salud humana no está clara.

Los investigadores examinaron la muerte demográfico, humano y de los datos recogidos de sanidad forestal 1990 y 2007 en casi 1.300 municipios distribuidos en 15 estados. Al hacerlo, vieron una diferencia en la salud humana entre las personas que viven en áreas infestadas por un escarabajo particular, conocido como el barrenador esmeralda del fresno, que mata los fresnos.

Ellos encontraron que los residentes en las zonas afectadas por este escarabajo tenía 15.000 muertes más generales de las enfermedades del corazón y 6.000 muertes más por la enfermedad respiratoria más baja que las personas que viven en otras áreas.

Los autores del estudio señalaron que había una asociación entre la pérdida de árboles y las tasas de mortalidad humanas, incluso después de tomar en cuenta a las personas de ingresos de, raza y nivel de educación.

"Hay una tendencia natural a ver nuestros resultados y concluir que, seguramente, las tasas de mortalidad más altas son causa de algunas variables de confusión, como el ingreso o la educación, y no la pérdida de árboles", Geoffrey Donovan, un técnico forestal de investigación en el Pacífico del Servicio Forestal Northwest Research Station, dijo en un comunicado de prensa USDA Forest Service. "Pero vimos el mismo patrón repetido una y otra vez en los condados con maquillajes demográficas muy diferentes".

El barrenador esmeralda del fresno fue descubierto en 2002 cerca de Detroit. El escarabajo ataca a todas las 22 especies de América del Norte ceniza y mata a la mayoría de los árboles que lo infesta.

El estudio fue publicado en la edición de febrero del American Journal of Preventive Medicine.

FUENTE: USDA Forest Service, news release, enero de 2013.

HealthDay

Publicado en : http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.