Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentina amonesta a diplomático de EEUU

16/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cancillería argentina, en un comunicado, informa haber trasmitido al encargado de negocios de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, su "profundo malestar" por sus declaraciones sobre el supuesto "default" del país suramericano.

Según la nota, el ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha comunicado a Sullivan que el Gobierno argentino rechaza enérgicamente sus "impropias declaraciones" en relación "con el cumplimiento de los pagos a los acreedores de la deuda reestructurada".

Asimismo, le ha advertido de que, de repetirse este tipo de "intromisiones en los asuntos internos", el Gobierno argentino adoptará las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena sobre la conducta de los representantes diplomáticos.

Timerman se refiere a las declaraciones vertidas el lunes, en las Sullivan dijo que "es importante que la Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda del crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita".

En la cita, el canciller argentino ha recordado al diplomático estadounidense, quien actúa como embajador interino, que "la Argentina ha honrado todos sus compromisos en tiempo y forma en las condiciones que lo ha acordado en el 2005 y el 2010 y lo seguirá haciendo".

Más sobre

Tras explicar que no existen deudas en cesación de pagos con Estados Unidos ni con ningún otro país y que Argentina a fines de julio abonó el primer vencimiento del acuerdo con el Club de París por 642 millones de dólares, Timerman ha afirmado que las declaraciones de Sullivan "no tienen ningún asidero fáctico, sino que coinciden con la postura de los fondos buitre, en contraposición con los intereses del 92, 4 % de los acreedores que han aceptado la reestructuración de la deuda".

Argentina lamenta que Washington no se haya unido al amplio consenso logrado este mes en las Naciones Unidas para establecer un marco legal global a las reestructuraciones de deuda y deplora la falta de "actitud cooperativa" de los representantes estadounidenses durante las negociaciones sobre el tema, se lee en el comunicado.

A principios de mes, con el fin de evitar que otra vez el juez estadounidense Thomas Griesa embargue el dinero que Argentina coloca en su fideicomiso en EE.UU. para el pago de su deuda soberana, el Senado argentino aprobó un proyecto de ley que reemplaza la sede bancaria para el pago de su deuda soberana de Nueva York a Buenos Aires (capital argentina) y propone a París, capital francesa, como un centro alternativo.

Griesa ordenó congelar 539 millones de dólares depositados por Argentina en el Bank of New York (BoNY) para pagar a los bonistas que aceptaron canjes de deuda en 2005 y 2010. Las calificadoras consideraron que esta medida llevó al país suramericano a un default selectivo.

ncl/nii


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.