Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Argentina derrota 3-2 a Nigeria y Messi sigue brillando

25/06/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

10:05:56 p.m.

Lionel Messi sigue jugando y brillando en su particular Mundial. El crack argentino va tres velocidades por delante de sus compañeros y la brecha cada vez se amplía más, independientemente de que los sudamericanos hayan mostrado una mejor cara en su última presentación del grupo F contra Nigeria, el otro clasificado a octavos de la llave.

La estrella del Barcelona mostró nuevamente su imagen más sublime, con dos goles de sello propio, el primero un potente remate tras un rechace y luego un magistral tiro libre que se coló por la escuadra de la portería defendida por Vincent Enyeama, quien ya le había detenido un lanzamiento similar minutos antes.

De esta forma, el rosarino se desquitó con creces del meta africano, un absoluto verdugo en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando se convirtió en un muro infranqueable en choque disputado en el Ellis Park de Johannesburgo, que concluyó con triunfo de la albiceleste por tanto del zaguero Gabriel Heinze.

Con sus dos dianas frente a las Águilas Verdes, Messi alcanzó al brasileño Neymar en la cima de la tabla de goleadores, ambos con cuatro perforaciones a las redes contrarias, ritmo notable luego de concluir los tres compromisos de la fase grupos.

De cualquier forma, Argentina sigue siendo más de lo mismo, con el agravante de que su defensa ya mostró lagunas frente a un once con capacidad para proponer un fútbol medianamente ofensivo, muy efectivos en el contragolpe y aprovechando los espacios libres por su relampagueante velocidad.

Contra estas armas, que no son nada del otro mundo, los gauchos quedaron casi sin respuesta, rendidos a los latigazos del extremo Musa, quien metió par de goles —pudieron ser tres— basados en pura carrera y potencia en los remates.

De la mitad de la cancha para arriba, de nuevo Fernando Gago pasó inadvertido, mientras Javier Mascherano se concentraba solo en la recuperación, labor que domina a las mil maravillas. Sin embargo, las salidas de este equipo son mínimas, detalle que multiplica el trabajo de Di María y obliga a retroceder demasiado a Messi.

Más sobre

No hay solución aparente para esto, por lo que explotar las bandas y buscar mayor movilidad se pintan como las mejores variantes, justo lo que hizo el conjunto con la entrada de Ezequiel Lavezzi por la lesión de Sergio Agüero, quien tampoco se había visto muy acertado en el ataque.

En cambio, Di María recuperó el tipo y probó hasta en cuatro ocasiones a Enyeama con envenenados disparos de larga distancia, opción que puede explotar en los próximos encuentros si se mantiene la dificultad para penetrar las defensas con toques inteligentes al espacio, algo que no todos pueden concretar.

Claro, Argentina siempre tendrá a Messi, un futbolista distinto, único, cuya magia le vale para brillar por todo su equipo, que comienza la dura carrera de las eliminaciones directas, donde el más mínimo error puede enviarte a casa, algo que tratarán de evitar por todos los medios, aunque el camino, al menos hasta semifinales, no parece tan escabroso. (Fuente: Granma)

Ficha del partido

Argentina (ARG): Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay y Rojo; Gago, Di María y Mascherano; Agüero (Lavezzi 37’), Messi (Ricky Alvarez 64’) e Higuaín (Biglia 92’).

Nigeria (NGR): Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo y Oshaniwa; Onazi, Obi Mikel, Odemwingie (Uche Nwofor 81’), Babatunde (Uchebo 67’) y Musa; Emenike.

Goles: Messi 2’ (ARG), Musa 3’ (NGR), Messi 45’ (ARG), Musa 48’ (NGR), Rojo 51’ (ARG).

Tarjetas: Omeruo 49’ (NGR), Oshaniwa 52’ (NGR)

Árbitro: Nicola Rizzoli(ITA)

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre

Estadísticas

Posesión: ARG (58 %) NGR (42 %)

Disparos a puerta: ARG (13) NGR (7)

Faltas: ARG (6) NGR (17)

Fuera de juego: ARG (1) NGR (1)

Etiquetas: Brasil, Fútbol, Mundial, 2014, Argentina, Nigeria, Messi


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
2564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.