Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Chile cae en Mundial de balonmano con suspense, Argentina salva el honor

20/01/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile no pudo lograr este viernes el hito histórico de clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de un Mundial, al perder ante Arabia Saudí y ver cómo Bielorrusia ganaba a Hungría, mientras que Argentina eludió ser última de su llave al ganar a Baréin.

El combinado chileno cayó ante el conjunto asiático (26-25) en Ruán, en el quinto y último partido de la llave C, pero no certificó su eliminación hasta horas después, cuando Bielorrusia logró ganar ante Hungría (27-25).

Para que 'La Roja' de Mateo Garralda hubiese conseguido acceder a octavos de final por primera vez en la historia, Hungría debía ganar a Bielorrusia y provocar así un triple empate a dos unidades entre Chile, Arabia Saudí y Bielorrusia.

Chile, que fue por delante del marcador durante gran parte del partido, se vio sorprendida por los asiáticos en unos fatídicos dos últimos minutos.

El grupo chileno ha seguido una trayectoria descendente en el Mundial, con victoria ante Bielorrusia en el primer partido, el primer triunfo de su historia ante un combinado europeo, seguido de cuatro derrotas consecutivas.

Bielorrusia fue tercera de su llave y se medirá con Suecia, mientras que Hungría, cuarta, lo hará ante Dinamarca.

En esa misma llave, Alemania, vigente campeona de Europa, confirmó su candidatura al título al certificar el pleno de victorias al derrotar a Croacia (28-21). Alemania, España, Dinamarca y Francia concluyeron las cuatro su primera fase como invictas.

Alemania se medirá a Catar en octavos, y Croacia a Egipto, que perdió ante Suecia en la llave D (33-26).

- Argentina a por el puesto 17 -

Argentina, ya eliminada, logró en su quinto y último partido del grupo D su primera victoria del Mundial de balonmano de Francia, al derrotar este viernes en París a Baréin (26-17), en un partido en el que estaba en juego el honor para ambas selecciones.

Ahora, Argentina deberá pelear por un puesto lo más digno posible en los enfrentamientos entre los cuatro quintos, al margen de la lucha de los favoritos por las medallas. Su primer rival será Arabia Saudí, quinto de la llave C.

En caso de victoria aspirará a finalizar 17ª, para lo que tendría que vencer al ganador de la otra eliminatoria entre quintos.

En el pabellón Bercy de París, un parcial de inicio de 3-0 para Argentina con goles de Federico Pizarro, Pablo Simonet y Lucas Moscariello dejó entrever que sería un partido más sencillo para Argentina que los anteriores.

Baréin se puso 2-3, pero desde entonces los Gladiadores controlaron a distancia al combinado asiático, que no volvió a acercarse a menos de dos goles, llegando con 13-8 al final de los primeros 30 minutos.

- Todo bien desde el principio -

"Hoy pudimos jugar de la forma que estamos acostumbrados, todo fue bien desde el principio", explicó el técnico argentino Eduardo Gallardo.

En la segunda mitad, Argentina sacó la garra que no mostró a lo largo del Mundial para ganar por nueve goles de diferencia ante Baréin, una selección ante la que nunca se había enfrentado en competición oficial, y que disputa su segundo Mundial luego del de Suecia en 2011.

El arquero Matias Schulz fue elegido mejor jugador del partido, con 15 atajadas de 29 disparos recibidos, y Federico Fernández, con 8 goles, el máximo goleador del encuentro.

"Fue importante para nosotros ganar este partido, teníamos el ánimo dolido por no pasar a octavos. Hicimos todo para ganar este partido", explicó el jugador del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, Pablo Vanstein.

Este triunfo no mitiga la decepción de Argentina, que acudía a Francia con el objetivo de pasar de ronda y mejorar la mejor posición de su historia en un Mundial.

Dinamarca, vigente campeona olímpica, ganó con más apuros de los previstos a Catar, vigente subcampeona del mundo (32-29).

El partido no tenía nada en juego, ya que antes del mismo ambos conocían su posición final en la llave. Catar se medirá en octavos con Alemania, y Dinamarca con Bielorrusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2969
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.