Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Arias Cañete se disculpa por su comentario machista cinco días después

21/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco días después de suscitar una polémica al afirmar su "superioridad intelectual" sobre la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, el candidato a las elecciones europeas del PP, Miguel Arias Cañete, se disculpó este miércoles, aunque "tarde", según su rival.

"Si he ofendido a alguien por supuesto que le pido disculpas, estuve desafortunado en la forma de expresarme y algunos están trasladando una imagen equivocada de mí", declaró el exministro de Agricultura en la Cope. "Siempre he valorado por igual a hombres y mujeres", añadió Cañete.

"Desde luego aceptamos sus disculpas", respondió la candidata socialista, Elena Valenciano, en declaraciones a la Cadena Ser, añadiendo que "creo que son disculpas producidas tarde y a la fuerza". "El problema aquí no es lo que dijo el señor Cañete sino lo que piensa el señor Cañete. Tiene un pensamiento político desde mi punto de vista no compatible con el siglo XXI", añadió.

La polémica en torno a las declaraciones de Cañete, ahora cabeza de lista del Partido Popular, estalló el 16 de mayo, al día siguiente de un debate televisado, en el que la actuación del exministro, menos natural que habitualmente, decepcionó.

"El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado", explicó entonces, añadiendo que "si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

Estas declaraciones y las reacciones que siguieron empañaron la campaña, ahondando más en la poca motivación que tienen los ciudadanos por las elecciones del domingo. Un sondeo publicado el 18 de mayo por el diario El País prevé una participación de entre el 40 y el 43%. Las encuestas parecen augurar un retroceso del PP, que lleva a cabo desde hace dos años y medio una severa política de austeridad sobre los españoles.

Según un sondeo publicado el lunes por el diario El Mundo, el PP lograría 21 o 22 escaños, frente a los 24 de 2009. El PSOE retrocedería aún más, con 15 o 16 escaños frente a 23.

La encuesta publicada un día antes por El País prevé 19 eurodiputados para cada uno de los dos grandes partidos, con una ligera ventaja para el PP (32, 6% de los votos frente al 31, 1% para el PSOE).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2194
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.