Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Arreglo con Ash Grove Cement Corporation para reducir miles de toneladas de emisiones atmosféricas

20/06/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

WASHINGTON - Ash Grove Cement Company ha acordado pagar una multa de $ 2.5 millones y invertir aproximadamente $ 30 millones en tecnología de control de la contaminación en sus nueve plantas productoras de cemento Portland para resolver presuntas violaciónes de la Ley de Aire Limpio , Anunció la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) y el Departamento de Justicia.

El acuerdo de hoy se reduce a más de 17.000 toneladas de óxidos de nitrógeno nocivos (NOx) y dióxido de azufre (SO2) La contaminación cada año a través de las plantas ubicadas en Foreman, Arkansas; Inkom, Idaho, Chanute, Kansas; Clancy, Montana, . Louisville, Neb .; Durkee, Oregon, Leamington, Utah, Seattle, Washington, y Midlothian, Texas.

"El acuerdo de hoy se reducirá la contaminación del aire que pueden dañar la salud humana y contribuyen a la lluvia ácida, niebla y humo", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de Cumplimiento y Garantía de Cumplimiento de la EPA. "Los nuevos límites estrictos sobre las emisiones conducirán a una menor contaminación y una mejor calidad del aire para las comunidades de todo el país."

"Este acuerdo será importante lograr reducciones sustanciales en la contaminación del aire de las instalaciones de fabricación de cemento Portland de Ash Grove y beneficiar a la salud de las comunidades de todo el país", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Robert G. Dreher. "El acuerdo refleja el compromiso del Departamento de Justicia para proteger la salud pública y el medio ambiente y traerá todo el sistema de Ash Grove en pleno cumplimiento de la Ley de Aire Limpio de la nación."

Además, Ash Grove se ha comprometido a gastar $ 750.000 a mitigar los efectos del exceso de emisiones anteriores de varias de sus instalaciones.

El acuerdo requiere que Ash Grove para cumplir con estrictos límites de emisión e instalar y operar continuamente la tecnología moderna para reducir los NOx, SO2 y partículas (PM). Ash Grove es necesaria para reducir las emisiones de NOx a los nueve hornos, algunos de los cuales tendrán los límites de emisión más bajos de cualquier sistema de control de la modificación en el país. Además, los controles de contaminación modernos se deben instalar en cada horno para reducir las emisiones de partículas y de varios hornos para reducir las emisiones de SO2. Además, en sus instalaciones de Texas, Ash Grove se apagará, dos hornos antiguos e ineficientes, mientras que un tercero se sustituirá con un producto de limpieza, horno recientemente reconstruido.

Ash Grove también invertirá $ 750.000 en un proyecto de sustitución de motores viejos camiones diesel en sus instalaciones de Kansas, Arkansas y Texas, que se estiman para reducir los óxidos de nitrógeno que forman smog en aproximadamente 27 toneladas por año.

El acuerdo es parte de la iniciativa nacional de aplicación de la EPA para el control de la contaminación del aire dañina de las mayores fuentes de emisiones, incluidas las instalaciones de fabricación de cemento portland. Este es también el primer establecimiento con un fabricante de cemento que requiere medidas cautelares y límites de emisión de PM. SO2 y NOx, dos principales contaminantes emitidos por las fábricas de cemento, pueden dañar la salud humana y contribuyen de manera significativa a la lluvia ácida, el smog y neblina. Estos contaminantes se convierten en el aire en partículas finas de la materia en partículas que pueden causar respiratoria grave y los efectos cardiovasculares y muerte prematura.

Ocho estados y una agencia local, se han unido a los Estados Unidos en el acuerdo, incluyendo: Arkansas, Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Oregon, Utah, Washington, y la Agencia de Aire Limpio de Puget Sound.

El acuerdo fue presentada hoy en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Kansas y

está sujeta a un período de comentarios públicos de 30 días y la aprobación final del tribunal. Estará disponible para su consulta en www.justice.gov/enrd/Consent_Decrees.html .

Más información sobre este acuerdo: www.epa.gov/enforcement/air/cases/ashgrove.html

Más sobre iniciativas de aplicación nacional de la EPA: http://www.epa.gov/compliance/data/planning/initiatives/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.