Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Varios arrestados en una protesta por la muerte de un joven negro a manos de la policía en Misuri

31/12/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Misuri (centro de EEUU), en la noche del miércoles, después de que un policía blanco matara a un joven negro, informaron los medios locales.

La cadena de televisión KMOV en St. Louis anunció que los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta por una serie de muertes de afroestadounidenses por parte de policías blancos.

El cotidiano The St. Louis Post Dispatch señala que 75 personas participaron en una segunda protesta por las muertes a manos de policías en la noche del miércoles, cuando los creyentes se dirigían a la catedral de la ciudad para la misa de Navidad.

Las manifestaciones se registraban casi 24 horas después de que el adolescente Antonio Martin muriera por los disparos de un oficial de policía en una gasolinera de Berkeley. En una reacción inmediata, unos 300 manifestantes lanzaron ladrillos y bengalas en unos violentos enfrentamientos con la policía.

El episodio del martes ocurrió cerca de Ferguson, donde un adolescente negro desarmado, Michael Brown, fue abatido por un policía blanco -luego liberado por la justicia- en una comunidad mayoritariamente afroestadounidense con una fuerza policial predominantemente blanca que se ha convertido en el punto central de las protestas.

Las manifestaciones se incrementaron después de que otros afroestadounidenses -la mayoría de las veces desarmados- murieran en incidentes con policías blancos.

Las autoridades de Berkeley dijeron que el oficial involucrado en el tiroteo parece haber actuado en defensa propia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1297
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.