Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Arroceros de Barraquito tendrán su factoría

10/11/2013 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arroceros de Barraquito tendrán su factoríaDomingo, 10 de noviembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos BARRAQUITO, Villa Riva.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 20 millones de pesos en favor de la Federación Agraria La Faly para que restauren una factoría de arroz.

Medina, quien en medio de la sesión de trabajo recibió las felicitaciones de los campesinos con motivo de su 62 cumpleaños, advirtió a los beneficiarios que deben pagar el dinero que se les facilitará en préstamo.

El presidente de la República recibió las explicaciones de las necesidades de la federación arrocera de parte de su presidente, Paulino Carela. El informe fue avalado por un estudio previo que había hecho el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Los recursos provendrán del FEDA, que creará una comisión técnica para el manejo del dinero y darle una mejor supervisión a la inversión. Los comisionados visitarán el lugar el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

Los 20 millones aprobados serán a una tasa de cinco por ciento anual (0.41 por ciento) mensual con un año de gracia. Originalmente, los labriegos de Barraquito habían solicitado un financiamiento de 25 millones de pesos para restaurar su factoría de arroz.

El presidente explicó que si la restauración de la factoría de arroz de Barraquito requiere más dinero, el financiamiento será incrementado. El mandatario estuvo acompañado, entre otros, de los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, de Hacienda, del director del FEDA, Antonio López, y del administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

Soy el presidente de todos los dominicanos

Tras anunciar la aprobación, el jefe del Estado afirmó que los financiamientos que aprueba en favor de productores campesinos no van dirigidos a un sector político en particular, pues se hacen sin mirar colores partidarios.

Dijo que una vez que se es presidente, lo para todos los dominicanos, sin preferencia de partido u otra organización política.

"Mi compromiso es con todos y todas las dominicanas, especialmente con los más pobres. Nosotros queremos apoyar proyectos colectivos donde se beneficie la mayor cantidad posible de gente. A eso fue que vinimos hoy. Estos trabajos no tienen que ver con colores políticos, esto es para todo el mundo", proclamó.

Medina manifestó que su accionar como presidente de la República es en cumplimiento del deber y la palabra empeñada en la campaña electoral.

Indicó que su interés es que el dinero que se aprobó este domingo en favor de los campesinos de la Federación Agraria La Faly se maneje de manera correcta y por eso serán asesorados por un equipo técnico que losayudará a darle buen uso a los recursos.

"Queremos que ese dinero se maneje de manera correcta y que los acuerdos que hagamos aquí, ustedes los cumplan. No es dinero regalado. Es un dinero que se entrega en condiciones blandas, en condiciones fáciles, para que lo puedan devolver", agregó.

El presidente de la República agregó que "como hemos resuelto el problema del Bajo Yuna, y muchas tierras que no les llegaba el agua, ahora tendrán agua. Queremos que tengan ingresos suficientes para que puedan mejorar sus condiciones de vida".

Medina se refirió a la visita que hizo en enero al Bajo Yuna, donde dispuso el dragado de veinte kilómetros de ese río para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones que históricamente han afectado unas 146 mil tareas aptas para la siembra de arroz.

En la ocasión, el gobernante se reunió con los parceleros y miembros de la junta de regantes de Limón del Yuna y Aglipo II, con quienes analizó la problemática y las soluciones definitivas que ya fueron aplicadas por el gobierno.

Estos trabajos han permitido que muchos campesinos que no tenían acceso al agua, ahora puedan disfrutar del líquido y que millares de tareas sembradas ya no se inunden.

Medina dijo que como el problema del agua está resuelto, tiene el deseo de que los labriegos mejoren sus condiciones de vida con una mayor productividad mediante mecanismos efectivos.

El jefe del Estado proclamó que como gobernante no aceptará que no se tomen acciones para que los productores tengan un mejor nivel de vida, "y si el instrumento que tienen para tener más ingresos es la factoría, entonces nosotros queremos devolverles su factoría".

Medina reiteró su frase que ha convertido en una proclama de que "no sirve de nada vivir en una jaula de oro con el estómago vacío...lo primero que tenemos que hacer es crear las condiciones para que haya producción".

Al finalizar la reunión de trabajo con los miembros de la Federación Agraria La Faly, el presidente de la República compartió con los lugareños, quienes le presentaron varios proyectos y solicitudes que serán analizadas por la Presidencia de la República.

En su despedida, el gobernante anunció la donación de un autobús para el transporte de los estudiantes del distrito municipal perteneciente al municipio Villa Riva, de la Provincia Duarte, la reparación de las escuelas del lugar que lo ameriten, la próxima visita del director del Inapa para estudiar la solicitud de un acueducto y estudiar con el ministerio de Obras Públicas la reparación y/o reconstrucción de las carreteras de acceso y salida del poblado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.