Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Artadi, a Calvo: "Es más necesario que nunca alguien que dé fe sobre lo que se habla"

05/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISABEL SERRANO

image

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha respondido a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegurando que la actual situación de declaraciones e interpretaciones demuestran "ahora más que nunca" la necesidad de que haya "un mediador" que dé fe de las conversaciones sobre el diálogo en Cataluña.

La consellera y portavoz del Govern ha convocado una rueda de prensa en el Parlament para responder a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Artadi ha lamentado durantes estas últimas horas "unos dices una cosa, otros otras y pasa una tercera", por ello, ha dicho que es evidente la figura de una relator para que "haya más claridad y luz y taquígrafos".

Artadi ha afirmado que en estos momentos "estamos lejos de llegar a un acuerdo que permita un diálogo efectivo". Y ha añadido que "no es que nos sorprenda, es que nos parece totalmente fuera de lugar vincular el mediador con una mesa que ya existe y es mandato del Parlament y deba opinar cómo se hace el Gobierno de Madrid".

La consellera y portavoz del Govern también ha reprochado al Gobierno que sitúe al relator en la mesa catalana de partidos y no en la "estatal", al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo da versiones de las reuniones con la Generalitat que ni "se aproximan" a lo discutido en privado. "Veo al Gobierno español en diversidad de opiniones, y al PSOE aún más", ha asegurado Artadi.

Según Artadi, la figura de un relator sería para coordinar las reuniones de la mesa de partidos para Cataluña y que no es un "mediador internacional", sino alguien que "ayude" en ese diálogo.

"Nos parece totalmente fuera de lugar que pongan la figura de mediador en una mesa que ya existe (la Mesa por el Diálogo que agrupa a los partidos catalanaes y se que se reunió este martes) y que es un mandato del Parlament", ha criticado Artadi.

La consellera ha evitado concretar si esta figura debe ser internacional, pero ha señalado que debe tener "bagaje" en situaciones similares y ha dejado claro que, sin ella, "es evidente que el diálogo no será efectivo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
919
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.