Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

El arte de Nadia Benatar reverencia la naturaleza

04/07/2019 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio y el canal 980 de Directv, sábado a las 7:30 pm y domingo a las 5:30 pm.

Este fin de semana convertimos la radio en una galería y el programa Planeta Vital expondrá la obra de la artista venezolana Nadia Benatar, dibujante, grabadora y escultora, que estudió diseño tridimensional en el Instituto Neumann, y técnicas de grabado en el Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra). Alumna dilecta de la reconocida Gego, Gertrud Goldschmidt, de origen alemán, artista plástico nacionalizada venezolana.

image

Nadia Benatar en su casa.Foto Marisela Valero

A lo largo de su carrera artística, Nadia Benatar se ha caracterizado por su cercanía a la naturaleza, así nos lo comentó en la visita que hicimos a su casa en Miami, Estados Unidos, que bien podría llamarse la «Galería Nadia Benatar», pues en sus paredes reposan hermosas muestras de su obra, en la que se advierte de inmediato la utilización de materiales de desecho que transforma en obras de arte de gran calidad, como ella misma refiere: «busco en lo cotidiano de mi andar por la naturaleza, por la ciudad, todo aquello que me sirve para diseñar y expresar mi obra creativa».

image

Obra de Nadia utilizando el papel higiénico

En el año 1975 participa en el XXXIII Salón Arturo Michelena con un vestido creado a partir de papel higiénico contenido entre un par de vidrios. En esta época la artista trabajó con materiales no convencionales para realizar sus obras. Dos años después incorpora colores pasteles en sus dibujos notablemente marcados por los paisajes y el collage. Entre 1978 y 1979 se enfoca en el tema urbano reflexionando sobre la contaminación generada por el hombre. Benatar se interesó en la cotidianidad incorporando el paisaje utilizando imágenes fantásticas.

image

Obra de Nadia Benatar

Luego de tomar una pausa en su trabajo plástico, nuestra invitada expuso en la Sala Mendoza en 1988, su propuesta llamada Domestica-da , compuesta por cinco ambientes con énfasis en la ausencia humana, en los cuales posicionó enseres del hogar a escala natural envueltos por mallas metálicas utilizadas en los aires acondicionados.

image

Lineas tridimensionales

Más recientemente Nadia ha venido utilizando como material principal hilos de pesca, para realizar obras tridimensionales, que como nos explicó son hechas con lineas continuas, semejan planetas y galaxias, reflejan lo fractal que encontramos en la naturaleza.

image

La casa de Nadia es su galería

Nadia Benatar es además una persona de gran espiritualidad, que honra la humildad como una virtud de quien se rinde ante la grandeza de la obra de Dios y que su trabajo como artista es reflejo de su admiración por la naturaleza y sus posibilidades de transformación.

Pueden contactarla y conocer más sobre su obra en Instagram @nadiabenatar


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (754 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
3230
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.