Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Un artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar en 90 minutos

20/12/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR: Daniel Paez

artefacto que un hombre introdujo este viernes en la sede del PP de la calle Génova contenía 5, 8 kilos de nitrato amónico y estaba preparado para explotar en una hora y media, según ha explicado a la Policía el detenido.

El jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández Díez, ha explicado en rueda de prensa cual ha sido la intervención de los Tédax tras recibir el aviso y cómo era la composición del artefacto, que aunque se denomina casero contaba con todo lo necesario para explotar.

Contenía 5, 8 kilos de nitrato amónico, mezclado con combustible, y se habían adosado dos bombonas de gas butano, un temporizador y un iniciador, fabricado a partir de cabezas de cerillas.

"El fallo o no del artefacto iba a depender del iniciador, que eran cabezas de cerillas, y si lo hubiera encendido podría haber funcionado", ha explicado el mando policial, que ha incidido en que de haber explosionado "habría causado graves daños" tanto en la sede del PP como en los edificios aledaños.

A las 09:30 horas, los Tédax desactivaron la primera fase del explosivo y minutos después lo desactivaron totalmente, según ha precisado el jefe superior que ha afirmado después que, si lo que quería era llamar la atención, la cantidad de nitrato amónico utilizada es "exagerada".

Más sobre

Su intención era "atentar contra todos los políticos porque son iguales"

Daniel P. B., de 37 años, ha manifestado a la Policía Nacional que su intención era atentar contra todos los políticos porque "son iguales".

Fuentes policiales han informado a Efe de que en su declaración en dependencias policiales ha señalado que la acción iba contra toda la clase política. Ha insistido en que igual que ha atentado contra la sede del PP podría haberlo hecho contra la de cualquier otro partido.

Antes de esta comparecencia policial, el arrestado, natural de Bronchales (Teruel), había dicho a los agentes que le detuvieron que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

FUENTE : http://almomento.net/un-artefacto-de-la-sede-del-pp-estaba-preparado-para-explotar-en-90-minutos/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.