Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi artÍculo : Dos grandes acontecimientos

16/02/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos grandes acontecimientos

image Manuel Vólquez

Dos acontecimientos me mueven a escribir este artículo. En primer lugar, la reseña hecha por prestigiosos periódicos norteamericanos sobre los atractivos turísticos de la provincia Barahona, y, en segundo caso, el inicio de los trabajos de construcción de la ambicionada presa Monte Grande.

Los periódicos The New York Times, The Boston Globe y la empresa Condé Nast Traveller destacan la impresión causada por Casa Bonita Tropical Lodge, un destino turístico ubicado en las costas de Barahona. Las publicaciones atestiguan que esta provincia ha repuntado a nivel internacional como destino a visitar en la región sur del país.

En publicaciones recientes de estas reconocidas empresas, reportaron que "Barahona y Casa Bonita toman protagonismo al resaltar las características únicas y la biodiversidad endémica, que brinda la oportunidad de vivir una experiencia diferente y novedosa para los turistas en el país".

The New York Times, al seleccionar a la provincia de Barahona dentro de los 52 lugares del mundo que piensa visitar este año, asegura que "el visitante puede experimentar la quietud que ofrece este reconocido hotel boutique que con sus instalaciones totalmente renovadas en una visita obligada".

"Casa Bonita es reconocida como la puerta a las riquezas de la región, caracterizada por las plantas de cactus, las bellezas de Bahía de Las Águilas y las ocho zonas climáticas de Hoyo de Pelempito", dice.

De su lado, The Boston Globe recientemente publicó un artículo donde destaca las instalaciones de calidad mundial de Casa Bonita, enfatizando que sus 12 habitaciones de lujo y una suite cuentan con madera de palma y mimbre, balcón privado y amenidades orgánicas.

Afirma el reportaje que esta propiedad, miembro de los Small Luxury Hotels of the World, "cuenta con una piscina con magníficas vistas de las montañas y el Caribe, paseos a caballo en los senderos tranquilos, o disfrutar de una de las muchas ofrendas en el Tanama Eco Spa, situado en el bosque y utilizando elementos indígenas como el café, el cacao y la piña en sus tratamientos, como baños de vapor, envolturas corporales, tratamientos faciales y masajes terapéuticos sobre las tablas que figuran áreas del río".

Otro aspecto destacado es la oferta gastronómica y cocina de primera clase, que se sirve en un restaurante al aire libre con pescado de la zona, productos de la huerta orgánica y el queso hecho localmente, mermelada y pan artesanal.

¡Qué bueno! En buen momento llega esa publicación, para orgullo de los barahoneros y el sur en sentido general. Es una galleta sin manos para aquellos que empresarios enemigos de esta región.

Por otro lado, con el primer "palazo" del presidente Danilo Medina, se iniciaron los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, que beneficiará con agua potable, riego, energía, control de inundaciones y generación de empleos a los habitantes de Azua, Bahoruco, Barahona e independencia.

La obra tendrá una capacidad combinada y total de almacenamiento de 780 millones de metros cúbicos de agua, que superará al complejo Tavera-Bao y Monción, ubicado al norte del país, y duplicará a Jigüey-Aguacate- Valdesia, en la zona sur, y Hatillo, en Cotuí, según los datos técnicos ofrecidos por los encargados de construir esta infraestructura.

La presa de Monte Grande fue tema de muchos debates y controversias de parte de sectores que hicieron maniobras funestas para impedir su levantamiento. Intereses malvados enviaron señales manipuladas al gobierno para que dejara sin efecto este proyecto.

Sin embargo, la recia y valiente posición de los sureños, especialmente legisladores de la zona, destruyeron esas tácticas depredadoras de los envidiosos y egoístas, que siempre se han opuesto al desarrollo del suroeste. Para suerte nuestra, el presidente Danilo Medina es sureño y desoyó los malsanos consejos de esos mensajeros de la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.