Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El artista plástico Oscar Abreu, invitado especial y en portada de revista durante Miami Art Week

01/12/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado Por José Zabala

MIAMI. ? El artista plástico Oscar Abreu es el invitado especial de Miami River Art Fair que se celebra en el sur de la Florida como parte de la multitudinaria Semana de Arte en Miami, donde asisten miles de coleccionistas y profesionales de esa industria procedentes de todo el mundo.

Abreu es el primer artista en la historia de la plástica dominicana que figura como invitado especial de una feria de arte internacional. Por tal motivo la revista Boutaleb, que se edita en Nueva York, le dedica la portada de un número especial que circulará entre los asistentes al evento.

Esta edición de Miami Art Week se celebra del 1 al 6 de diciembre, con más de 20 ferias en distintos lugares de Miami y su ciudad hermana Miami Beach.

La participación de Abreu será del 3 al 6 en Miami River Art Fair, en el Downtown Convention Center de Miami, donde pintará un mural "en vivo", ante la mirada de los asistentes que tendrán la oportunidad de conocer de cerca al artista. Además de eso, el invitado especial sostendrá un conversatorio junto a la crítica de arte dominicana Marianne de Tolentino, que viajó a Miami para la ocasión.Asimismo, durante la feria se develizará un primer mural que Abreu realizó también "en vivo", en Nueva York, y cuyas piezas permanecerán seis meses en exhibición en la galería Nina Torres Fine Art, en Miami.

El número de la revista Boutaleb que dedica la portada a Oscar Abreu incluye fragmentos de un libro de corte autobiográfico del propio artista plástico, donde relata sus inicios y evolución de su obra.

Boutaleb también cuenta con artículos variados y una entrevista con Nina Torres, curadora y fundadora de la prestigiosa galería Nina Torres Fine Arts; un extenso trabajo del bibliógrafo Miguel Collado sobre la vida de Eugenio María de Hostos; y poemas inéditos de corte satírico de Tomás Castro, en torno a la campaña presidencial del magnate Donald Trump.Www.zabalaaldia.comimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.