Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Vargas escriba una noticia?

Artritis en los Pie ; Cómo se trata?

26/09/2012 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Artritis en los pies

La artritis en los pies podría ser descrito como una de las formas más comunes de la artritis. El problema con el pie es que se compone de 28 huesos y 30 articulaciones, de las cuales cualquiera es susceptible a la artritis. Si la artritis se desarrolla en cualquiera de estas articulaciones, afectará la manera de caminar, correr y moverse en general. Las articulaciones que comúnmente son afectados: el dedo gordo del pie, el tobillo, el pie y la articulación de la mitad del talón trasero.

Como se presenta la artritis en los pies?

La forma más común de artritis que se desarrolla en el pie es la osteoartritis. La osteoartritis es el resultado del proceso de envejecimiento, y, esencialmente, el desgaste de las articulaciones y los cartílagos. El cartílago se desgasta y los huesos se rozan ocasionando dolor y la hinchazón.

La artritis traumática es una forma común de la osteoartritis que se desarrolla en el pie de un paciente después de algún tipo de lesión grave. Incluso cuando la lesión fue tratada correctamente, dándole el tiempo para recuperarse por completo. Las formas más comunes de artritis traumática del pie son una rotura de ligamentos, hueso roto o esguince severo.

Cuáles son los síntomas de la artritis en los pies y manos?

Hay varios síntomas que deberían alertarte de la situación inmediatamente. Estos síntomas incluyen hinchazón, sensibilidad, dolor, rigidez y movilidad reducida de la articulación afectada. Todos estos síntomas con el tiempo tendrá dificultad para caminar.

Como se diagnostica?

Para un médico diagnosticar la artritis en el pie, se realizan una serie de pruebas y exámenes físicos. Además, el médico requerirá información sobre su salud y estilo de vida para dar pistas sobre la complejidad de la condición. El siguiente paso es realizar un análisis al caminar. Al realizar este análisis, el médico pone a prueba el estado de su tobillo y la fuerza del pie.

También puede indicar pruebas como Rayos X, tomografía computarizada o resonancia magnética, para ver el estado en que se encuentran los ligamentos.

Que tratamiento puedo usar?

Después de evaluar completamente su pie, su médico elaborará el plan de tratamiento más adecuado. Hay muchos tratamientos no quirúrgicos disponibles, tales como:

  • Tomar medicamentos antiinflamatorios
  • La inyección de esteroides
  • Reposapiés, tobillo y la utilización de soporte para los pies
  • Fisioterapia
  • Ejercicios de estiramiento

La opción de tratamiento definitiva es la cirugía, y se reserva generalmente como un ‘último recurso’ cuando todos los otros métodos de tratamiento han fracasado. La clave para un tratamiento eficaz de la artritis es el diagnóstico a tiempo. No ignore las sensaciones de rigidez y de dolor, ve a un médico lo antes posible, para que tenga la mejor oportunidad de tratar su artritis en los pies.

Te fue útil esta información?

Al Comentar, dejas más ideas para los visitantes.

Al compartir esta información estas ayudando a que más personas vivan mejor con artritis...


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Vargas (12 noticias)
Fuente:
comocurarlaartritis.amolatinaneyba.com
Visitas:
830
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.