Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Arvelo pregunta al Gobierno dónde está el dinero de la venta de Refidomsa

21/09/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alvaroarvelo1Álvaro Arvelo preguntó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 dónde están los 130 millones de dólares producto de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA.

"¿Y los cuartos de la venta de las acciones de Refidomsa a PDVSA  dónde están?" insistió Arvelo.

Añadió que las autoridades anunciaron con bombos y platillos la firma del contrato mediante el cual el Estado vendió a PDVSA el 49 por ciento de las acciones de  Refidomsa, y recordó que se consignó en el presupuesto del próximo año esos recursos.

"¿Envió el dinero PDVSA? ¿Los mandó el presidente Hugo Chávez.? Si no los mandó, ¿cuándo lo hará? ¿Se remitirán a través de un banco venezolano para que se gane su comisión? ¿Se utilizará un banco dominicano para que se gane su parte? ¿Dónde se depositó ese dinero?", cuestionó el analista.

Aclaró que "no estoy diciendo que se los cogieron, pero, ¿dónde está el dinero de la venta de las acciones de Refidomsa?"

En mayo pasado los presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández, suscribieron el convenio de la venta del 49 porciento  de las acciones de Refidomsa a PDVSA durante una visita que hizo el mandatario venezolano al Palacio Nacional.

Suscribieron el documento en calidad de testigos el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; y el ministro de Energía Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

El acuerdo de venta incluye la terminal de crudo Nizao, el oleoducto y mono-boya SBM y la planta de refinería de Haina, activos que en lo adelante Pedevesa tendrá el 49 porciento de las acciones.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.