Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuatro asaltantes y un militar mueren en Malí en un ataque contra una base de la ONU

05/02/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cuatro presuntos yihadistas y un militar malí murieron este viernes en el ataque contra una base de las fuerzas de la ONU en Tombuctú, en el norte de Malí, informó a la AFP una fuente castrense malí.

"Tenemos al menos cuatro terroristas muertos, entre ellos los que se hicieron estallar en el vehículo, tres militares malíes heridos y uno muerto", dijo el jefe de las operaciones militares del ejército malí en la zona.

Más sobre

El ataque se inició en la mañana (hora local) y continuó durante horas en el sector conocido como 'El Palmar', entre el aeropuerto y el barrio administrativo de Tombuctú, donde la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) instaló una de sus bases, según fuentes militares y de la ONU, así como unos residentes del lugar.

"Hubo un doble ataque", explicó el militar bajo anonimato. Se trató de una operación "minuciosamente preparada" contra un contingente nigeriano de la MINUSMA, añadió. "En un primer momento, un primer vehículo de los terroristas forzó un retén del ejército malí, antes de estallar con los terroristas a bordo ante un campo de la MINUSMA, con el objetivo de sorprender y causar enormes daños. Luego entró un segundo vehículo con terroristas" para atacar la base, añadió el oficial.

En total eran entre "seis y siete terroristas" que atacaron al resto de un contingente de policías nigerianos en el lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7205
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.