Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS 2013 : Banco Adopem atribuye logros a excelencia de sus clientes

30/04/2013 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los pobres son quienes mejor pagan", asegura Canalda de Beras-Goico

Los clientes del Banco ADOPEM tienen el mejor promedio de pago del Sistema Financiero Nacional y son quienes más cuentas de ahorro abrieron en el 2012, declaró la Presidenta Ejecutiva de la institución en la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas celebrada ayer.

"Contrario a lo que pudiera pensarse, los pobres son quienes mejor pagan", puntualizó la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, al resaltar que el índice de morosidad crediticia del Banco ADOPEM descendió a 2.43% al cierre del 2012, muy por debajo del promedio del Sistema Financiero Nacional, que se estableció en 3.66%.

"Nuestros depósitos totales tuvieron un crecimiento importante en las cuentas de ahorro de un 66.61% gracias a la campaña de creación de la cultura del ahorro y al programa de educación financiera, lo que demuestra que también los pobres cada día ahorran más en República Dominicana".

El Banco ADOPEM concentra sus esfuerzos de captación y colocación de recursos financieros en la base de la pirámide social, favoreciendo a las mujeres emprendedoras con sus productos y servicios financieros.

En ese sentido, Canalda de Beras Góico, manifestó su profunda satisfacción porque cinco de las emprendedoras clientes de ADOPEM resultaron ganadoras de los premios a la micro y pequeña empresa, en el 2012, patrocinados por la Fundación CITI y organizados por la red Solidarios.

En el 2012 fuimos seleccionados como ganador del "Premio a las Microfinanzas 2012" como "Mejor Institución Financiera" de América Latina y El Caribe; siendo galardonado por su orientación innovadora e integral en la atención a sus clientes ofreciendo productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades.

Canalda de Beras Goico expresó que la alianza realizada con la Fundación Microfinanzas BBVA no es solo un reconocimiento al trabajo desarrollado por Adopem sino también una enorme oportunidad para aumentar de forma muy importante nuestra presencia en las comunidades de mayor pobreza del país, acompañados de una reconocida Fundacion, con fuerte presencia en Latinoamerica, conocimiento y experiencia en el sector.

La sana cartera de créditos de ADOPEMaumentó un 15% el año pasado; sus activos se incrementaron un 24% y su patrimonio creció un 12%, entre otros excelentes resultados, que hicieronal banco merecedor de la ratificaciónde la calificación de riesgo A (dom), de largo plazo; F-1, de corto plazo, y BBB + para la emisión de bonos, según la evaluación de Fitch Ratings en 2012.

Al cierre del año pasado, los activos del Banco ADOPEM totalizaron RD$794, 199 millones; los préstamos, RD$385, 464 millones; los pasivos, RD$694, 817 millones; los depósitos, 588, 730 millones, y el patrimonio, RD$99 mil 381 millones. Sus utilidades netas sumaron RD$232, 733 millones, para un ROE de 26.4% y un ROA de 5.0%.

Como un banco comprometido con la inclusión social, la bancarización de los pobres, y el apoyo financiero al emprendimiento para salir de la pobreza, el Banco ADOPEM también es evaluado socialmente. En ese sentido, el año pasado obtuvo una calificación social 4 estrellas otorgada por Microrate, una calificadora social de entidades microfinancieras.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.