Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Asamblea General de la ONU pide a Corea del Norte que se someta a la CPI

18/12/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asamblea General de la ONU ha condenado este jueves la situación de derechos humanos en Corea del Norte y pidió que Pyongyang se someta a la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad.

La resolución no vinculante fue aprobada por 116 votos contra 20 y 52 abstenciones en la Asamblea de 193 países miembro.

La resolución solicita al Consejo de Seguridad que refiera a Corea del Norte a la CPI y considere sanciones específicas contra los líderes de Pyongyang a causa de la represión contra sus ciudadanos.

Patrocinada por 62 países, la resolución se basa en el trabajo de una comisión investigadora de Naciones Unidas, que en un informe publicado en febrero pasado concluyó que Corea del Norte ha cometido abusos contra los derechos humanos "sin paralelo en el mundo contemporáneo". "Es un fuerte llamamiento de la comunidad internacional a mejorar la situación de derechos humanos en el país", señaló en un comunicado la Unión Europea, que redactó el texto junto a Japón.

Sin embargo, no está claro si el Consejo de Seguridad dará seguimiento a la resolución, ya que se espera que China -principal aliado de Pyongyang- y Rusia se opongan al envío de Corea del Norte a la CPI.

El cuerpo ejecutivo de la ONU discutirá sobre Corea del Norte en su reunión del lunes, la primera en la que se discuta la situación de derechos humanos en el país comunista, pero no se espera una decisión sobre el envío del caso a la CPI en esa sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.