Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ASCA abre sus puertas a los aspirantes a controladores y administradores aeronáuticos

30/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, mientras motiva a los jóvenes que participaron en el "Open House" de ese centro educativo.

PUNTA CAUCEDO.- Más de un centenar de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 25 años acudieron al llamado de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) para participar en el "Open House", durante el cual los instructores de esa casa de estudios mostraron a los interesados las ofertas académicas para el próximo período escolar.

En la oferta a los interesados se incluye en esta ocasión la carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, un campo especializado para ejercer como jefes de mandos medios, supervisor de empresas de transporte aéreo, asistente administrativo en empresas aeronáuticas, encargado de secciones operativas, entre otras.

Los jóvenes recibieron instrucciones por parte del personal docente, incluyendo al director de la ASCA, ingeniero Juan Thomas Burgos, quien los motivó a dar un paso importante en sus vidas, dada la demanda existente para los profesionales de la aeronáutica civil, no sólo en el país sino en el mundo entero.

Además de las instrucciones de motivación, los participantes pudieron disfrutar de un recorrido por las instalaciones del centro educativo, que incluyó una visita a los simuladores de vuelo y la Galería de la Aviación Dominicana, con imágenes de los primeros aviones que visitaron el espacio aéreo de este país.

"Ustedes que hoy se interesan por formar parte de la familia aeronáutica, podrán descubrir las riquezas de este mundo y la importancia de ser quienes guíen los destinos de una aeronave, además de lo valioso que es saber que cientos de vidas dependen de su concentración y del amor que pongan a su profesión", así motivó Thomas Burgos a los aspirantes a controladores de tránsito aéreo.

La ASCA es un centro de capacitación y formación certificada por el MESCyT e integrada a la Red Mundial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), certificada por ellos como el primer centro con el programa TRAINAIR PLUS, que le acredita como el Primer Miembro Pleno Trainair Plus de América y tercero del mundo. Además cuenta con la certificación de calidad ISO 9001-2008.

La carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica pretende formar personas capaces de aplicar las ciencias gerenciales y administrativas en el sector aeronáutico, con la intención de satisfacer la demanda de las empresas que componen esta importante área del desarrollo a nivel mundial.

Esta carrera estará orientada a la gestión y administración de un amplio y multidisciplinario abanico de empresas e instituciones partícipes de la actividad aeronáutica: líneas aéreas, empresas de handling y catering, gestores de infraestructuras aeroportuarias, prestadores de servicios de navegación aérea, fabricantes de aeronaves, consultores especializados, y empresas relacionadas con la industria aeronáutica.

La ASCA cuenta con recursos humanos técnicos y especializados en la rama de la aviación y gerencia, de los cuales un selecto grupo tendrá la responsabilidad de colaborar con la construcción de conocimientos en los estudiantes que ingresen a la Carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica. Dicha formación abarca los principales campos que integran el sector: navegación aérea, transporte aéreo, derecho aeronáutico, gestión de empresas aeronáuticas, aeroportuarias y seguridad operacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.