¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Mi observatorio: Ascenso póstumo al coronel Caamaño
POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata
Quiero proponerle por esta vía muy respetuosamente al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina ascender póstumamente al rango de Teniente General al héroe nacional coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Con esta iniciativa de ser acogida como buena y válida el mandatario haría una gran contribución a la preservación de la memoria histórica del héroe nacional y líder indiscutible de la revolución constitucionalista de 1965.
Me permito solicitarle humildemente por este medio al excelentísimo señor
presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez que haga suya está sugerencia que sin lugar a dudas engrandecería aún más la bien ganada de que goza.
Al fenecido "Coronel de Abril" como fue bautizado se les han hecho algunos reconocimientos póstumos como es el de llevar sus restos mortales al Panteón Nacional, pero en el plano militar ha sido relegado prácticamente a un segundo plano.
El arrojo, valentía y capacidad bélica demostrada con creces durante los momentos estelares de la revuelta bélica de abril de 1965 hacen al coronel Caamaño merecedor de cualquier distinción en el campo militar por la forma como dirigió al Ejército Constitucionalista.
Además fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al jurar como presidente constitucional de la República durante la revuelta bélica de abril de 1965
Sería un acto de justicia que el presidente Medina ascendiera póstumamente al rango de Teniente General al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó,
Ese ascenso al rango más alto que en la actualidad ostenta nuestra Fuerzas Armadas desde el ajusticiamiento del tirano generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina sería un reconocimiento a arrojo y la valentía del "Coronel de Abril".