Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feliram escriba una noticia?

Asdn cumple a Buhoneros desalojados

15/05/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sindicatura de santo domingo norte Comienza a cumplir con los buhoneros desalojados

En un ambiente de mucha tensión, entre conjeturas, discusiones y un amplio festival de opiniones adversas y positivas se desarrolló hoy el ultimo de muchos encuentros que han sostenido y sostendrán los miembros de la asociación de comerciantes, buhoneros y chicharroneros de Santo Domingo Norte (ASOCOBUCHI) y la comisión negociadora del ASDN.

Casi a las 12 del medio día la sindicatura, por medio de su tesorero y en la presencia masiva de los miembros de ASOCOBBUCHI, el señor consultor jurídico del ASDN dio lectura a una carta de intención en la cual el sindico del municipio se compromete a construir una plaza mercado para albergar allí a los buhoneros desalojados de las avenidas Hnas Mirabal y Charle de Gaulle, del mismo modo a hacer entrega de una compensación económica de Diez mil pesos a 44 de 173 buhoneros.

Por la directiva de ASOCOBUCHI dieron las palabras de gracia, los señores Rafael Genao y el Prof. Tony Amado Reyes; el primero dijo sentirse satisfecho con el trabajo del ASDN, mientras que el segundo, aunque agradeció, hizo un llamado al cumplimiento cabal de lo pactado, en razón de que se les prometió una compensación de 30 mil pesos a cada buhonero, pero en la carta de intención que firma Francisco Fernández solo se habla de 10 mil sin mencionar la los 20 mil de diferencia por cada buhonero.

Algunos miembros de ASOCOBUCHI, inconformes dijeron no sentirse representados por el Sr. Rafael Genao Abreu

Algunos miembros de ASOCOBUCHI, inconformes dijeron no sentirse representados por el Sr. Rafael Genao Abreu, reconociendo a la vez que la única persona que ha hecho una defensa real de ellos es el Prof. Tony Amado Reyes. Dicho profesor es quien enarbolado la propuesta de que debe cumplirse con los 173 miembros reales de ASOCOBUCHI y que no se les hable de mercados, sino de lazas ecoturísticas que sean atractivas y no temidas., para lo cual han identificado 4 ubicaciones en la Av. Jacobo Majluta Y Hnas Mirabal, tres de ellas, propiedad del ASDN.

El grupo de inconformes, acusaban públicamente a los señores Cinensio Cedeño y Rafael Genao, Sec. General y presidente, respectivamente de ASOCOBUCHI, de haber jugado con la lista de favorecidos, como también de haber cobrado a los buhoneros haitianos sumas hasta de dos mil pesos por su inscripción en la asociación.

Un capítulo más de esta historia comenzará el próximo lunes, en el próximo encuentro entre las dos comisiones negociadoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Feliram (1 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.