Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asesinado un abogado que defendía a un profesor acusado de blasfemia en Pakistán

08/05/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los abogados paquistaníes hacían huelga este jueves en protesta contra el asesinato de un colega que defendía a un profesor universitario acusado de haber denigrado al profeta Mahoma, un crimen sancionable con la pena de muerte en Pakistán.

El miércoles por la noche, unos hombres armados abrieron fuego contra Rashid Rehman y dos de sus asistentes en Multan, ciudad del sur de la provincia central de Punyab, la más poblada del país, afirmó a la AFP Zulfiqar Ali, un responsable de la policía local.

Los tres hombres fueron transportados al hospital, pero el abogado falleció, acribillado por cinco balas. Los otros dos están heridos.

Rashid Rehman defendía a Junaid Hafeez, profesor de la Universidad Bahaudin Zakariya, acusado de haber denigrado al profeta Mahoma en marzo de 2013. Ningún otro abogado había aceptado defender su causa.

En la primera audiencia del caso, en marzo pasado, Rehman había sido amenazado de muerte por los abogados de la otra parte. "Los abogados le habían dicho que no estaría presente en la próxima audiencia porque estaría muerto", lamentó la Comisión Paquistaní de los Derechos Humanos (HRCP), un organismo independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.