Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asesinado en Bangladés un estudiante que defendía el laicismo

07/04/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudiante de derecho que publicaba mensajes contra el islamismo radical en su página de Facebook murió asesinado el miércoles por la noche en Daca, en un ataque más contra los defensores del laicismo en Bangladés.

Varios desconocidos armados con machetes mataron a Nazimuddin Samad, de 26 años, cerca de la universidad.

"Al menos cuatro agresores golpearon a Nazimuddin Samad en la cabeza con machetes (...) Cuando cayó al suelo, uno de ellos le disparó con un revólver a bocajarro. Murió en el acto", declaró un responsable de la policía de Daca a la AFP. "Es un asesinato selectivo, pero no fue reivindicado", dijo Syed Nurul Islam.

Según el diario Dhaka Tribune, los agresores gritaron "¡Allahu Akbar!" ("Dios es grande") en el momento del ataque, en una calle muy concurrida cercana a la universidad Jagannath, en la que él cursaba estudios.

Más sobre

Imran Sarker, a la cabeza de la principal red de blogueros de Bangladés, afirmó que Samad había participado en las manifestaciones de 2013 contra los principales líderes islamistas acusados de crímenes de guerra durante la guerra de independencia (1971).

"Era un militante del laicismo y una voz fuerte contra la injusticia social. Se oponía al fundamentalismo islámico", dijo Sarker.

El año pasado, cuatro blogueros defensores del laicismo y un editor murieron asesinados en Bangladés, probablemente por islamistas. La policía detuvo a unos presuntos miembros de un grupo prohibido, Ansarulá Bangla Team, pero todavía no se ha celebrado un juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2827
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.