¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un periodista paraguayo fue asesinado el viernes a balazos por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta en una zona fronteriza con Brasil, presuntamente a cuenta de la mafia del narcotráfico, informó un senador, dueño de la emisora donde trabajaba la víctima.
Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años y locutor principal del programa matutino de la radio Amambay 570 AM, fue sorprendido poco antes del mediodía por los delincuentes frente a su domicilio en la ciudad de Pedro Juan Caballero (a 550 kilómetros al noreste, en la frontera con Brasil).
"Los mafiosos toman represalias contra los que se animan a denunciarlos en la radio. Ellos se organizan. Hacen un pull para pagar a los sicarios. En Caballero, el Estado no existe", denunció el senador Robert Acevedo sobre el asesinato del locutor de su emisora.
"La mafia del narcotráfico se apoderó de Caballero. Esta es tierra de nadie y todos estamos a merced de estos bandidos", dijo. "Ellos se desplazan en caravanas, con 10 a 12 vehículos. Van fuertemente armados y la policía no los detiene porque sus jefes están complicados. La policía y la fiscalía están complicados con ellos", denunció el senador.
Acevedo, perteneciente al opositor partido Liberal -primera minoría en el Congreso-, sobrevivió en abril de 2010 a un atentado en el que murieron dos guardaespaldas.
Entre enero y abril del año pasado, dos locutores y el propietario de otra emisora, 98.5 FM, también fueron asesinados en crímenes de características similares, que las autoridades atribuyen al narcotráfico.
La ciudad fronteriza Pedro Juan Caballero es conocida como una zona de gran tráfico de cocaína boliviana hacia Brasil, han denunciado los legisladores paraguayos.