Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Asesinan a tiros al sargento Cesfront

31/10/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros del Cesfront son especializados en detectar tráfico por la frontera. Archivo

Capturan los autores y les ocupan una pistola, un revólver y el rifle del militar

También matan un oficial retirado de la Policía cerca de Dajabón

DAJABÓN. Un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, adscrito al Centro de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y un teniente pensionado de la Policía fueron asesinados anoche y la mañana de este sábado en diferentes lugares de esta provincia, hechos que habrían sido cometidos por cuatreros de la zona.

El suboficial Cornelio Guzmán Ureña, de 32 años, fue muerto de un disparo en el pecho a eso de las 8:00 de anoche, mientras transitaba en su motocicleta por el sector Don Miguel, de aquí.

El teniente policial pensionado era José Justo Cruz y fue muerto de un tiro a eso de las 6:30 de la mañana de este sábado, en la misma población, despojándolo sus asesinos de una escopeta.

Con relación a esos hechos se encuentran detenidos Amaurys Germán Polanco (Mano Muerta) de 25 años, y Jairo Pimentel, de 20, quienes fueron llevados al cuartel policial de aquí, donde a media mañana de hoy eran interrogados por el procurador fiscal Juan castillo Solís.

Antes de asesinar al sargento mayor Guzmán Ureña, próximo al puente que atraviesa el río Masacre, los individuos habían asaltado una pareja de esposos sólo identificados como Juan Carlos y Yhajaira, a quienes les robaron una motocicleta.

Ambos dijeron que mientras los sujetos los amarraban de pies y manos, pasaba por el lugar el sargento mayor Guzmán Ureña, a quien le dispararon, y al caer mortalmente herido, de inmediato tomaron su pistola y la moto en que viajaba, desapareciendo con las dos motocicletas y el fusil.

Se supo que anoche, luego de asesinar a Guzmán Ureña, los individuos se apoderaron de un camión que le quitaron al chofer, siguiendo ruta hacia Loma de Cabrera.

Hasta esa demarcación los persiguieron agentes policiales y militares, logrando acorralarlos en una vivienda del paraje Palo Colorado, donde mantuvieron en cautiverio por varios minutos a un hombre y dos menores que viven allí, aceptando entregarse pero llevando con ellos a uno de los niños de la casa.

Cuatreros en la frontera

Los ganaderos alegan que en las últimas semanas los cuatreros robaron por lo menos 182 reses, y la mayoría fue trasladadas a Haití, lo que, según el ingeniero Ramón Cordero, presidente de la Asociación que los agrupa, representó para ese sector pérdidas por más de cinco millones de pesos. El ganadero dijo que entre las comunidades afectadas por el robo de ganado están Sanché, La Patilla, La Aviación, Las Clavellinas, Lajas Perón, Cañongo y La Vigía. El caso está bajo investigación y las autoridades persiguen a otros implicados, para someterlos a la justicia por esos hechos.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.